Después de 23 años, Cruz Azul volvió a gritar campeón y lograron quitarse el estigma de quedar siempre al borde de la consagración. Este título de la Liga MX será uno de los más recordados por los fanáticos, y uno de ellos es el comediante Eugenio Derbez, quien dejó un emotivo mensaje por el triunfo de su equipo. Pati Chapoy fue otra de las celebridades que envió su felicitación, por un motivo muy especial que lo acerca a la institución.

La periodista es esposo de Álvaro Dávila, presidente ejecutivo de Cruz Azul, y no ha sido nada fácil su adaptación, ya que desde que asumió en el cargo no dejó de recibir críticas. Es por eso que Pati salió a defenderlo más de una vez, como cuando un usuario de Twitter le escribió que al equipo le esperaban otros 20 años de sequía, y ella le respondió con altura y el logro está a la vista.

Chapoy lleva con Dávila un matrimonio de más de 40 años, por lo que la pareja ha sabido afrontar muchos desafíos. Sin dudas, uno de los más mediáticos se debe a estar al mando de un equipo de fútbol, y más si se trata de un conjunto que en los últimos años lo ha pasado bien. Se vienen tiempos de cambio con este nuevo campeonato, el cual fue celebrado por la conductora en Twitter.

+¿Quién es Álvaro Dávila?

Álvaro Dávila es un afamado cantautor que fue todo un éxito durante los años 70. El oriundo de Parras, Coahuila, generó impacto en la época con canciones como "La Culpable" y "Casablanca", las cuales lo ayudaron a forjar un nombre en esos años. Al poco tiempo ya era una personalidad reconocida e ingresó al Festial OTI de la Canción, donde conoció a Pati Chapoy.

En lo que respecta a su carrera en el fútbol, pasó del romanticismo a su segunda gran pasión, permaneciendo por más de dos décadas al frente del extinto Monarcas Morelia, hasta 2019, cuando decidió abandonar todo para estar con su familia, pero eso solo duró dos años. En la mañana del 7 de enero de 2021 fue anunciaro como el primer presidente del Cruz Azul y hoy puede decir que él rompió el maleficio.