Warner Bros sigue en el ojo de la tormenta porque reemplazó a Henry Cavill y Ben Affleck como Superman y Batman, respectivamente. Los reemplazos fueron mal tomados por los fans que son reacios a cambiar los actores de sus personajes favoritos. Este tipo de polémicas no son nuevas porque existieron otros casos que dieron mucho qué hablar dentro de la industria del entretenimiento. ¡Repasa los más importantes!

 

 

Actores que fueron reemplazados con polémica de sus papeles

 

 

Mads Mikkelsen por Johnny Depp

Uno de los últimos y más controvertidos de todos. El papel de Gellert Grindelwald en Animales Fantásticos 3 cambió su intérprete luego que Warner Bros decidió despedir a Depp tras la sentencia de su juicio con The Sun que concluyó que agredió físicamente a Amber Heard. Mikkelsen tomó la reponsabilidad y reconoció que no podía hacer caso omiso al trabajo de Johnny: "Tiene que haber un puente entre lo que hizo Johnny y lo que yo voy a hacer. Y al mismo tiempo, también tengo que hacerlo mío".

Christopher Plummer por Kevin Spacey

El director de Todo el dinero del mundo, Ridley Scott, tuvo que actuar con rapidez para encontrar un reemplazo de Spacey luego de conocerse las múltiples denuncias de acoso sexual en su contra. La cinta tenía prevista estrenarse en enero de 2018 y en noviembre de 2017 explotó el escándalo. La producción priorizó el trabajo de todo el equipo y cambió al polémico actor de House Of Cards en tiempo récord. 

Alexandra Shipp por Zendaya

La protagonista de Euphoria estaba lista para protagoniozar Aaliyah: Pincess of R&B de 2014, un biopic sobre la cantante fallecida en 2001. Sin embargo, la familia del personaje en cuestión se opuso al proyecto argumentando que la productora no era de su preferencia y que la actriz tampoco les agradaba. Finalmente, la película se llevó a cabo pero siguiendo los pedidos de los familiares y por eso llegó Shipp como artista. 

Elizabeth Shue por Claudia Wells

Uno de los clásicos del cine como Volver al Futuro también sufrió cambios en su elenco. La intérprete de Jennifer Parker en la primera película fue reemplazada en la tercera de la trilogía. Los motivos de la modificación fueron de fuerza mayor: la madre de Wells había sido diagnosticada de cáncer en 1989, meses antes de comenzar los rodajes de las últimas cintas. El director Robert Zemeckis decidió contratar a Shue e incluso grabó nuevamente la primera escena de la cinta. 

Rosie Huntington-Whiteley por Megan Fox

La saga de Transformers tuvo una indisumulable ausencia en su último film: Fox decidió dejar el proyecto luego de haber protagonizado las primeras dos cintas. ¿Qué pasó? Hubo graves problemas con el director Michael Bay. La actriz dejó la producción y no tuvo reparos en disparar contra el cineasta: lo comparó con Napoleón y Hitler por su autoritarismo en los sets.