Cobra Kai se convirtió en un verdadero fenómeno desde el estreno de la tercera temporada en Netflix. La serie se posicionó entre las más vistas y atrajo tanto a adultos nostálgicos como a niños curiosos. El lanzamiento reavivó el furor del karate ocurrido en los ochenta y el efecto ya se puede sentir: crecieron los alumnos en las escuelas. ¡Repasa los datos!

Ya en las búsquedas de Internet se puede notar la tendencia. Según Google Trends, las palabras "Cobra Kai" y "karate" crecieron proporcionalmente en las fechas que fue lanzado el programa en Netflix. El primer pico fue de fines de agosto de 2020 cuando la serie llegó al servicio del streaming, mientras que el segundo se dio luego de los nuevos episodios en enero de 2021.

 

Cobra Kai: escuelas de karate tienen más alumnos por la serie de Netflix 

 

Las películas sobre el deporte ayudaron enormemente a difundirlo. Operación Dragón de 1973 y Karate Kid de 1984 sirvieron para potenciar la disciplina a nivel mundial. 36 años después, el fenómeno se repitió con Cobra Kai. Héctor Maroli, sensei y presidente de la Federación Argentina de Karate & Kobudo Okinawense, afirmó en Teleshow que se vive una tercera ola con interés de “gente de todas las edades, pero también niños de entre 6 y 12 años”

 

Alejo Florín Christensen, de la escuela Koshinkan en Buenos Aires, fue en la misma sintonía y aseguró que hubo muchos interesados en sus clases virtuales. “Las repercusiones fueron altísimas, charlando con otros senseis, se está volviendo a impacto que tuvo el karate, en cuanto a popularidad, de la década de los 80″, aseguró y detalló que desde agosto se inscribieron 30 nuevos alumnos.

 

 

Argentina es una de las plazas latinoamericanas donde más gustó la serie de Ralph Macchio y William Zabka. Actualmente se encuentra segunda entre las más vistas de la plataforma del streaming. Incluso en las redes sociales Cobra Kai prepararó un video especial para promocionarse en el país

Para Micaela Perreño, profesora en Boca Juniors, la tercera temporada trajo "más ruido, ya que la gente puede ver de qué se trata el deporte y lo bien que le puede llegar hacer". La mujer que también es integrante de la Unión Argentina de Karate además agregó: "Muchos se sienten identificados con partes de la serie y por eso mismo buscan saber más e incluso comenzar a practicar"