Las imágenes recientes del multitudinario funeral de Diego Maradona en Argentina coincidieron con el aniversario del enorme velatorio de otro ídolo popular a nivel internacional como Roberto Gómez Bolaños. A seis años de su muerte, las redes sociales se llenaron de mensajes para recordar a Chespirito y para rememorar la idolatría del jugador argentino con el actor. ¡Emocionante!

"Quisiera regresar el tiempo... no para cambiar nada, sólo para volver a estar contigo, aunque sea por un minuto, volver a verme en tu mirada, reírnos juntos, soñar con lo que soñabamos, crear aquello que imaginábamos", fueron las sentidas palabras de Florinda Meza, Doña Florinda en El Chavo del Ocho y esposa del cómico desde 2004 hasta su fallecimiento. 

Édgar Vivar, Don Barriga en la icónica serie, también se expresó ante el aniversario y compartió el último encuentro que tuvo con Chespirito en 2014. "Fué el último abrazo que pude darte...Hoy te sigo recordando maestro, amigo", posteó junto a un emotivo video con el querido artista mexicano que murió a los 85 años. 

Rubén Aguirre es otro de los actores fallecidos del programa. El Profesor Jirafales perdió la vida en 2016 a los 82 años, pero sus cuentas oficiales siguen activas para homenajearlo. "6 años ¡Gracias por todo, Chespirito!", publicaron quienes manejan su perfil de Twitter. 

Además, muchos aficionados recordaron su encuentro con Maradona en 2005 cuando fue invitado a su programa "La Noche del Diez" y le confesó que era su ídolo. El video de esa conversación se hizo viral por la felicidad del argentino, cuando se cumplen tres días de su muerte a los 60 años. 

 

Chespirito: a seis años de su muerte y el video viral con Maradona | El Chavo del Ocho

 

 

Chespirito falleció el 28 de noviembre de 2014 y el 1 de diciembre recibió un masivo funeral en el Estadio Azteca que incluyó niños disfrazados, música y todo tipo de homenajes a sus personajes históricos.