"La princesa del pop", Britney Spears, está por cumplir 40 años, con una carrera llena de altibajos y escándalos que nada tienen que ver con su música. Esta vez es el juicio de su tutela la vuelve a poner en las tendencias de noticias y redes sociales. Pero quizás muchos han olvidado las polémicas de la cantante en las que fue señalada sin conocer todo lo que había detrás, hemos armado para ti una lista de los momentos en que Britney Spears fue incomprendida.

 

 

Después de la crisis de salud mental que sufrió la cantante en 2008, la corte le dio el poder de su patrimonio y otros aspectos de su vida a su padre, Jamie Spears. Britney desea recuperar su autonomía, por lo que sus fans la están apoyando con la campaña #FreeBritney (Liberen a Britney), a la que se han sumado estrellas como Paris Hilton y Miley Cyrus.

 

Tras el lanzamiento del documental Framing Britney Spears, el público conoció más del conflicto sobre la tutela y mostró una parte de sus escándalos que pocos conocían, además de aportar una visión del constante escrutinio público al que ha sido sometida, lo que originó el #LoSentimosBritney

 Momentos en los que Britney Spears fue incomprendida 

1. La prensa la trataba como adulta

En un un programa de televisión en que la cantante apareció para promocionar "...Baby One More Time" en 1999, el presentador comentó: "Hay un tema que no hemos discutido y del que todo el mundo habla". Britney preguntó: "¿De qué se trata?" y la respuesta que recibió fue: "Tus pechos". 

Quizá hace más de 20 años nadie se escandalizó, pero ahora no falta mayor explicación para darnos cuenta que una pregunta así en un programa de televisión, fue inapropiado y un momento incomodo para una joven Britney de tan sólo 17 años. 

2. Preguntas incomodas

Cuando terminó su relación con Justin Timberlake, a él le preguntaban si se había acostado con ella. Para ella las preguntas eran diferentes, le cuestionaban si había hecho algo malo para que él la dejara.

 

3.- Beso con Madonna

El beso entre Britney y Madonna en los Premios MTV de 2003 acaparó las primeras planas, sin embargo hubo en tema que sobresalió y fue la reacción de Justin. A las cámaras no les importó girar en el momento en que Christina Aguilera besaba a Madonna, querían grabar al ex de Britney. 

"¿Sabes por qué lo hicieron? Giraron la cámara para obtener la reacción de Justin [Timberlake]. Fue una imagen de la reacción de Justin. Ellos fueron pareja, pero aun así, fue algo bajo", dijo la propia Christina en entrevista, de acuerdo a ET Online.

4.- Britney “pelona”

2007 es quizá el peor año de Britney Spears, tenía 25 años, dos hijos, un divorcio en proceso y los lentes de los paparazzis encima. Su exesposo Kevin Federline solicitó ante los tribunales la custodia completa de sus hijos, situación que llevó a la cantante a caer en una depresión. 

Esta fue la razón por la que su familia la internó en una clínica de rehabilitación, pero dos días más tarde, la estrella decidió salir del lugar y dirigirse a una peluquería de Los Ángeles y raparse.

Pocos días después, la cantante apareció en la casa de Federline, con la intención de ver a sus hijos, pero al no tener respuesta, perdió el control.  En ese momento fue acosada por la prensa y Britney descargó toda su tristeza y rabia golpeando con una paraguas el auto de uno paparazzi. 

La prensa y el público se volvió contra ella, juzgando por perder el control y poniendo en tela de juicio su salud mental, lo que pocos sabían era la depresión por la que estaba pasando. 

5. Sus fotos en bikini

En 2019, Britney Spears acusó a los paparazzi de editar las imágenes en las que aparecía en bikini para perjudicarla y hacerla lucir "gorda". Por lo que compartión en sus redes sociales un video en el que explicó: "Lo que nadie se pregunta es si las fotos que venden los paparazzi son falsas o si hacen arreglos para convertirlas en noticia. En las fotos publicadas parece que peso 10 kilos más que hoy. Así es como estoy ahora, y estoy flaca como una aguja. ¿Qué es real?".

6. El origen de la "Britney señal"

La cantante visitó México para dar un concierto en 2002, desde su llegada, la prensa comenzó a perseguirla y los fotógrafos se acercaron a su auto para “pedir un saludo”, ella en respuesta enseñó el dedo de enmedio, este gesto fue bautizado como “La Britney Señal”.

Muchos aseguraron que Britney le estaba diciendo “Fuck off” a sus fans, sin embrago tras conocer más de su historia, todo apunta a que solo estaba mostrando su molestia contra el acoso de la prensa. 

Ahora la búsqueda por recobrar su independencia ha originado memes y burlas, pero también mucho apoyo de sus fans, mismo apoyo que la cantante ha necesitado en muchos momentos de su carrera.

¿Qué otro momento polémico recuerdas de la "La princesa del pop"?