El estreno de Borat 2 en Amazon Prime Video buscó ser provocador y lo logró con creces. El excéntrico personaje interpretado por Sacha Baron Cohen expuso al abogado de Donald Trump y ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, en una situación embarazosa con la actriz Maria Bakalova. La intérprete dio una entrevista al New York Times, recordó ese momento y admitió la incómoda situación que atravesó al hacer la escena. 

Borat se hizo con un estilo de falso documental y una de las secuencias consistió en una cámara oculta al ex funcionario. Simularon una entrevista donde el personaje de Tutar Sagdiyev, interpretado por la joven, terminó con Giuliani en un cuarto de hotel y las cámaras lo captaron en una posición comprometida. El lanzamiento provocó un escándalo mediático con acusaciones cruzadas de ambos lados. 

 

Bakalova, búlgara de 24 años que reside en Hollywood, reveló que se enteró de la película porque había una convocatoria abierta para actrices de su nacionalidad. "Envié autograbaciones, luego me llamaron para una prueba de pantalla en Londres. Pero el proyecto era tan confidencial que pensé, ¿es esto realmente un proyecto?", recordó entre risas. 

Maria Bakalova entrevista a Rudy Giuliani en Borat 2 (Amazon Prime Video)

Maria Bakalova entrevista a Rudy Giuliani en Borat 2 (Amazon Prime Video)

La joven explicó que Baron Cohen le indicó que su personaje debía ser incluso más alocado que Borat. Todo un desafío porque tenía que hacerlo enfrente de personas que no sabían que estaba actuando. "Hubo momentos en los que la escena fue extremadamente divertida y no puedes dejar de reír. La gente pudo darse cuenta de que es una broma. Sacha me enseñó un truco para cruzar los dedos, para presionarlos, para dejar de reír", dijo. 

Sobre la polémica con Giuliani, reveló que fue uno de los momentos más difíciles del rodaje: "Sacha, es mi padre no biológico y será así para siempre. Supe que nunca me pondría en una situación peligrosa. Tal vez la escena cuando estábamos en el hotel y Rudy Giuliani llamó a la policía, tenía un poco de miedo de que sucediera algo. Pero, afortunadamente, escapamos".

Maria Bakalova y Sacha Baron Cohen en Borat 2 (Amazon Prime Video)

Maria Bakalova y Sacha Baron Cohen en Borat 2 (Amazon Prime Video)

La artista indicó que esa escena fue cuidadosamente estudiada por Baron Cohen, pero aún así florecieron los nervios. "Estaba nerviosa. Mi corazón estaba acelerado. Pero Sacha dijo, deberías estar nervioso en esta situación. Así que usa tus nervios. Conviértalos y acéptelos y ellos te ayudarán en todo", expresó. 

 

 

Finalmente, la búlgara quiso dejar a interpretación del público lo que hizo el ex alcalde y que los espectadores "juzguen por sí mismos". A su vez, admitió que sin la intervención de Borat la situación pudo haber empeorado: "Si llegaba tarde, no sé cómo iban a ir las cosas. Pero llegó justo a tiempo".