BTS continúa en la senda del éxito como una de las bandas más importantes de la actualidad, y lo demuestran semana a semana. No solo porque sus millones de fanáticos en todo el mundo los hacen tendencia ante cada novedad, es que cada movimiento significa un paso importante dentro de su trayectoria, como cuando se presentaron en la Reunión de Friends de HBO Max, y la que te presentaremos a continuación. ¿Se termina el reinado del reggeaton?

La banda de K-Pop inició en 2013, bajo la compañía Big Hit, y desde allí no se detuvo hasta el día de hoy, integrándose entre las agrupaciones musicales más importantes. Sus siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, coescriben y coproducen la mayor parte de su material discográfico y cada uno cuenta con un gran número de seguidores en las redes sociales.

En los últimas décadas, la industria de la música se ha visto acaparada por un género en particular: el reggaeton. Múltiples artistas se han hecho su nombre a través de este estilo, en diferentes idiomas, pero parece que todo está por cambiar. YouTube publica diariamente a través de su sitio web los ránkings de lo más escuchado en la plataforma y el resultado arrojó que hoy lo más elegido es BTS.

El Top 100 de canciones más populares en todo el mundo de YouTube está liderado por la banda suroreana, gracias a 'Butter', videoclip que tiene una cifra de 407 millones de reproducciones, el cual que lanzado en la red el 18 de mayo. En la lista de éxitos supera a cantantes de reggaeton como Rauw Alejandro, Natti Natasha y Bad Bunny. De esta manera, queda demostrado que, al menos por hoy, la corona le pertenece al K-Pop.

Eso no es todo, ya que a principios de junio salió un informe de Spotify que ubicaba a BTS entre los 15 artistas con más reproducciones en su historia, por encima de Kanye West y Ozuna. Por el momento siguen escalando posiciones, y si la tendencia de la actualidad se mantiene, esperan desplazar a J Balvin y Bad Bunny, quienes son parte del Top 5.