En el último tiempo, la industria musical creció abismalmente y, nuevos géneros comenzaron a pisar con fuerza, entre los que se encuentra el K-Pop. Este término, que se utiliza originalmente para diversos estilos como el pop, hip hop o rock y se refiere, específicamente, a la música popular de Corea del Sur, país del que nació, justamente, una de las bandas más exitosas del rubro, BTS.

Integrada por siete artistas, quienes coescriben y coproducen la mayor parte de su material discográfico, BTS es una de las bandas del momento. Este grupo surcoreano, que fue formado en Seúl en 2010 y debutó en 2013 bajo la compañía Big Hit ha llegado, a lo largo de sus años en la industria, a incorporar variedad de géneros en su repertorio musical, pero claro sin dejar de lado su estilo principal, el hip hop.

BTS es uno de los grupos más famosos de K-Pop. Foto: (Getty)

BTS es uno de los grupos más famosos de K-Pop. Foto: (Getty)

Tal es así que, a medida que se fueron innovando en su material discográfico, los fans de BTS no pararon de crecer. De hecho, en la actualidad, ya tienen un nombre propio denominándose a sí mismos ARMY, los mismos que lograron, tras una encuesta realizada en Twitter, que la banda entera sea la elegida para sonar en la final de la Eurocopa el pasado domingo cuando Inglaterra e Italia se enfrentaron por la copa.

Sin embargo, a pesar del furor que causó en la copa europea, ahora BTS logró otro éxito que supera a cualquiera. Según informó BTS Squad, una cuenta de Twitter que se encarga de revelar todos los datos sobre el grupo, la última canción de la banda, Butter llegó a la séptima semana consecutiva como primera en Billboard Hot 100.

De hecho, este mismo usuario aseguró que, así Butter se convirtió en el primer sencillo debutante en estar tantas semanas en primera posición. Aunque, lo que más sorprendió es que, con este puesto, BTS derrotó tanto a Dua Lipa quien se encuentra tercera con Levitating y a Ed Sheeran quien quedó sexto con Bad Habbits.