El Universo Cinematográfico de Marvel inició su exitosa saga en 2008 con la adaptación de Iron Man, protagonizada por Robert Downey Jr. Luego de 21 películas a lo largo de la década llegó Avengers: Endgame, la cual marcó el final de una época con la despedida de varios actores y personajes dentro de una franquicia que recaudó más de 7,000 millones de dólares. El fanatismo no entiende de razones, y Agustín Alanís es el claro ejemplo.

El hombre de nacionalidad mexicana y residencia en Riverview, Florida, hizo conocida su historia al momento del estreno del último largometraje de los Vengadores en 2019, donde saltó a la fama al probar con fotografías que hasta ese momento había visto el film unas 116 veces. En todas las imagenes se lo puede ver con la entrada en su mano y un empleado de la cadena de cines donde se hizo la proyección.

 

Su objetivo era llegar a 200, y si bien no alcanzó el número imaginado, de igual manera consiguió el récord Guinness como el espectador que más veces vio una misma película, en este caso, Avengers: Endgame, en 191 oportunidades. Agustín lo celebró en su cuenta de Twitter con una foto en la que lleva una camiseta del club Tigres, el histórico escudo del Capitán América y la leyenda"¡Soy oficialmente asombroso!".

Según se dio a conocer, se inspiró en esta conquista en Anthony "Nem" Mitchell, un famoso youtuber que llevaba el récord al ver 103 veces Avengers: Infinity War en 2018. "Tú hiciste estallar la chispa para que esto se hiciera, así que te rindo honores, hermano", le escribió Agustín a "Nem" mediante la red social Twitter cuando igualó su increíble marca.

Alanís reconoció en su momento en una conversación con CNN que iba al cine dos veces al día en días laborables y cuatro o cinco veces en los fines de semana y que el tiempo en total le llevó unas 40 jornadas de trabajo. Avengers: Endgame fue hasta hace poco la cinta más taquillera de todos los tiempos, pero fue superada por Avatar al reestrenarse en China. Tal vez Marvel Studios vuelva a poner en cines el film y Agustín incremente el número final.