Anya Taylor-Joy festeja este viernes 25 años convertida en una actriz reconocida por el mundo entero. La joven supo tener papeles destacados en el pasado, pero su protagónico de Beth Harmon en Gambito de Dama de Netflix la catapultó al estrellato. Pasó por diferentes lugares para llegar a la cima, aunque su historia nació en Buenos Aires. La artista lleva con orgullo esa parte de su vida y reconoció que incluso es una responsabilidad para ella. ¡Mira!

 

El origen argentino de Anya Taylor-Joy

Sus padres Jennifer Marina Joy y Dennis Taylor la tuvieron en Miami en 1996, pero rápidamente se mudaron a Argentina por asuntos de trabajo. Su papá es un exitoso banquero internacional de origen argentino y escocés, que luego se convirtió corredor profesional de lanchas a motor y director de una empresa de alquiler de aviones privados. Por negocios, la familia dejó Sudamérica en 2002 y se mudó a Londres. 

@anyataylorjoy

@anyataylorjoy

Hasta los seis años, Anya se crió en el costoso barrio de Recoleta, en Buenos Aires. Allí estudió en el colegio Northlands (el mismo donde cursó la reina Máxima de Holanda) y desarrolló una personalidad introvertida. También se transformó en una amante la naturaleza por herencia de sus padres, quienes en 1991 adquirieron 160 hectáreas para fines de conservación en el Bajo Delta del Paraná. En 2017, la convirtieron en una reserva natural oficial. 

@anyataylorjoy

@anyataylorjoy

De hecho, la primera foto de la actriz en Instagram es sobre esas aguas en una lancha. "Atardecer en Argentina", escribió sobre la postal de Buenos Aires. Sus visitas al país son habituales porque la mayor parte de su familia vive en Argentina, aunque en los últimos dos años no pudo viajar por la pandemia. 

@anyataylorjoy

@anyataylorjoy

Desde que se conoció su historia, Taylor-Joy se transformó en una representante criolla y se hizo muy querida por los fans argentinos. En una entrevista con Netflix, reconoció lo que significa para ella: "La idea que la gente de Argentina me quiera, casi me hace llorar porque casi toda mi familia vive ahí. No paso el tiempo que me gustaría pasar por ahí, en mi mente me gustaría volver a vivir en Buenos Aires en algún momento de mi vida"

Además, reveló que el hecho de tener tantos ojos puestos sobre ella en Argentina, también le genera una presión. "Que me quieran de esa manera de decir 'esta es nuestra argentina', me hace muy orgullosa, pero también es como que me afecta bastante, siento la responsabilidad de eso", afirmó. 

 

 

La actriz también dijo extrañar la comida argentina y en las últimas horas se hizo viral por decir que su gusto favorito de helado es el dulce de leche. Las empanadas, el queso provolone y los churros a su vez están entre sus platos favoritos de su país de origen.