Desde que se introdujo en el mundo de Marvel, la carrera de Sebastián Stan dio un salto hacia lo más alto. Con su papel como Bucky Barnes en Capitán América: el primer vengador, el actor comenzó a ser reconocido. Es por eso que hoy, en el día de su cumpleaños, miles de fans festejan sus 39 años alrededor del mundo.

Sebastián Stan en Capitán América: el primer vengador. Foto: (IMDB)

Sebastián Stan en Capitán América: el primer vengador. Foto: (IMDB)

A pesar de que para el mismo Sebastián Stan la gente no empezó a tomar conciencia de su presencia en el MCU hasta Capitán América: el soldado del invierno, en la actualidad, es uno de los más respetados. “He estado interpretando a este personaje durante dos o tres años antes de que la gente se diese cuenta”, llegó a decir en una entrevista para ComicBook.

Sin embargo, más allá de todo el giro que dio la franquicia de superhéroes en su vida, antes el intérprete tenía una forma de vivir muy distinta. Es que, muy previo a ser actor, Stan viajó por el mundo y conoció ciudades inigualables. Tal es así que, con motivo de celebrar su cumpleaños, desde Spoiler recordamos todos los países en los que vivió.

Sebastián Stan recorrió el mundo cuando era un niño. Foto: (Getty)

Sebastián Stan recorrió el mundo cuando era un niño. Foto: (Getty)

Sebastián llegó al mundo el 13 de agosto de 1982 en Constanza, Rumania la cual es, claro está, su ciudad de origen. Pero luego, en 1984 se divorciaron sus padres y su madre, la pianista Georgeta Orlovschi obtuvo la custodia. Esta situación implicó que, a sus ocho años de edad, se establezca con su progenitora en Vienna, Austria donde desarrolló sus dotes como pianista.

Fueron cuatro los años en los que Vienna acogió a quien hoy es uno de los protagonistas de The Falcon and The Winter Soldier. Esto se debe a que, a los 12 años, Stan se mudó a Nueva York afincándose en el condado de Rockland. Allí estudió en la Rutgers Mason Gross School of the Arts, una de las escuelas más prestigiosas de su ciudad.

Sin embargo, Sebastián Stan también estuvo un año en la capital del Reino Unido, Londres donde se desempeñó como actor del Shakespeare´s Globe Theatre. Aun así, ahora vive en Nueva York donde trabaja en distintos proyectos y está acompañado por su pareja, Alejandra Onieva.