Aunque Annabelle pasó a la fama por el estreno de su película en 2014, su verdadera historia se hizo viral en agosto de 2020 cuando se notificó que el objeto había desaparecido. El rumor finalmente fue desmentido por los dueños del Museo Warren, pero el misterio persistió. Ahora el juguete diabólico tendrá compañía porque un mexicano entregó a Claribel, otra muñeca maldita. 

 

Según informó La Teja de Costa Rica, Alejandro Medina es el dueño del objeto que antiguamente pertenecía a una joven llamada Clarisa y que vivía en Ciudad Juárez, México. Un hecho paranormal hizo que la familia de la mujer quisiera desprenderse de la muñeca para entregársela a Medina, conocido por tener un programa acerca hechos sobrenaturales. 

“Un día, en el 2008, unos hombres encapuchados, un comando armado, entraron a la casa de Clarisa y la asesinaron junto a su esposo y en el movimiento que hizo Clarisa para protegerse le cayó encima Claribel, absorbiendo parte de la sangre de la joven”, dijo Alejandro y reveló que poco tiempo después de la tragedia, los familiares de las víctimas comenzaron a oir risas y llantos de parte del juguete. 

Asustandos entregaron a Claribel a Medina, quien constató con sus propios ojos lo que pasaba con ella. "Amanecía en el suelo cuando la habían dejado arriba, se caía y no tiene ninguna fisura, está intacta y es de porcelana. Tiene un rosario y se enoja si se lo quito”, comentó y agregó que a veces parece enojada, otras veces triste o feliz. 

 

 

El mexicano contactó al costaricense Israel Barrantes, investigador paranormal que forma parte de Legacy Warren. El tico es amigo de Chris McKinnell, nieto de los Warren, y lo contactó con el Museo para llevar a Claribel para que le hagan estudios. "Es mejor tenerla resguardada en el museo de la familia Warren ya que es bendecido por un obispo una vez al mes y así darle seguridad a la muñeca”, añadió Barrantes. 

Los especialistas creen que la nueva compañera de Annabelle no está maldita, sino que tiene consigo al espíritu de Clarisa.