Angelina Jolie podría estar de festejo porque este viernes cumple 46 años convertida en una de las actrices más famosas del planeta. Sin embargo, su actualidad le dista bastante de lo ideal porque atraviesa un duro momento personal: está en medio de un fuerte conflicto con su ex esposo Brad Pitt por la tenencia de sus hijos. ¡Repasa cómo llegó a la difícil situación que vive y quiénes son sus niños!

 

El rodaje de la película Sr. y Sra. Smith de 2005 no sólo juntó a dos de los artistas más atractivos del mundo de ese entonces, sino que además inició un romance que terminó en el matrimonio soñado de Hollywood. Aunque formalizaron su casamiento en 2014, Jolie y Pitt fueron por muchos años la pareja ideal entre las celebridades. 

Al momento de conocer al actor, la intérprete ya había adoptado a su primer hijo: Maddox, nacido el 5 de agosto de 2001, bajo el nombre de Rath Vibol en Camboya. Luego junto a su esposo adoptó a una niña de Etiopía de seis meses llamada Zahara. Ambos pasaron a tener el apellido Jolie-Pitt.

Angelina y Maddox en 2004 (Getty)

Angelina y Maddox en 2004 (Getty)

El 27 de mayo de 2006 llegó al mundo el tercer hijo de la pareja. Shiloh nació en Namibia y con los años descubrió que se percibía como un varón a pesar de haber nacido como niña. A los 11 años comenzó un tratamiento hormonal para tener el cuerpo masculino que sentía y pasar a llamarse John

El cuarto hijo de la pareja arribó en 2007, cuando Jolie adoptó un niño de tres años vietnamita, al que llamó Pax. Un año después y después de tomar píldoras para la fertilidad, la actriz dio a luz a unos mellizos en Francia de nombres Knox Leon y Vivienne Marcheline. Los seis niños y la pareja vivieron felices, pero no por siempre: en 2016 todo comenzó a funcionar mal. 

En septiembre de ese año, Angelina terminó con los rumores acerca del matrimonio y anunció que Brad y ella se habían separado. También salió a la luz un incidente en un avión privado donde el actor fue acusado de haber agredido tanto física como verbalmente a su hijo mayor, Maddox, en medio de una discusión con Angelina. El intérprete de Troya fue absuelto de esos cargos, pero todavía quedaba la batalla legal por la custodia de los hijos

Angelina Jolie y Brad Pitt en 2007 (Getty)

Angelina Jolie y Brad Pitt en 2007 (Getty)

Hasta ahora los artistas siguen sin ponerse de acuerdo sobre la tenencia de Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne (Maddox ya es mayor de edad). Jolie insiste en que se tomen declaraciones a Maddox como testigo del incidente que denunció en 2016. El juez Ouderkirk no hizo lugar a esa petición y falló a favor de Pitt sobre la custodia de los menores. Ante esta situación, Angelina se siente perjudicada por la Justicia

La protagonista de Maléfica insiste que tiene "nuevas pruebas y documentación que demuestran violencia doméstica" en la intimidad familiar que tuvieron durante nueve años. Por su parte, su ex marido niega los cargos y lamenta que su ex mujer haya tomado ese camino dentro del conflicto. 

 

 

¿Quiénes son los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt?

 

Maddox Chivan Jolie-Pitt - 19 años

Adoptado en 2002, nacido el 5 de agosto de 2001, bajo el nombre de Rath Vibol en Camboya.

 

Zahara Marley Jolie-Pitt - 16 años

Adoptada en 2005, nacida el 8 de enero de 2005, bajo el nombre de Yemsrach en Etiopía. 

 

Jhon Nouvel Jolie-Pitt - 15 años

Hijo biológica, nacido el 27 de mayo de 2006 en Namibia. 

 

Pax Thien Jolie-Pitt - 17 años

Adoptado en 2007, nacido el el 29 de noviembre de 2003, bajo el nombre de Pham Quang Sang en Vietman. 

 

Knox Leon y Vivienne Marcheline Jolie-Pitt - 12 años

Mellizos biológicos, nacidos el 12 de julio de 2008 en Francia.