James Michael Tyler, intérprete de Günther en 131 episodios de los 234 de Friends, murió este domingo a los 59 años después de batallar contra un cáncer de próstata. Una de sus últimas apariciones públicas se dio después del estreno del Especial de la sitcom en HBO Max, donde anunció por primera vez que se encontraba padeciendo la enfermedad.

 

Su infancia fue trágica para él, ya que cuando tenía once años sus padres murieron y se mudó a Carolina del Sur con una de sus hermanas. Entrando en su juventud asistió a la Universidad Clemson y se graduó en geología, pero mientras estudiaba fue miembro de un grupo de teatro, donde despertó su interés para convertirse en actor.

A mediados de junio de este año había confirmado su verdad en el programa Today Show de NBC: "En septiembre de 2018 me diagnosticaron un cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a los huesos". Allí aseguró que la enfermedad la descubrió en medio de un exámen de rutina y durante la pandemia del Covid-19 su estado había emperoado.

Finalmente, este domingo 24 de octubre el productor Kevin Bright anunció la muerte de James M. Tyles a través de su cuenta de Twitter. En la red social escribió: "James Michael Tyler, nuestro Gunther, falleció anoche. Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga, James. Gunther vive para siempre".

Günther es uno de los personajes favoritos de Friends, quien fuera el mítico empleado de la cafetería Central Perk donde los protagonistas del show vivieron momentos únicos. Su familia emitió un comunicado que en las últimas líneas reza: "Michael amaba la música en vivo, animaba a sus Clemson Tigers y, a menudo, se encontraba inmerso en aventuras divertidas y no planificadas. Si lo conocías una vez, hiciste un amigo de por vida". ¡Hasta siempre, James M. Tyler!