La llegada de 100 días para enamorarnos a Netflix en septiembre de 2020 sorprendió a propios y extraños: la serie había pasadon sin pena ni gloria por Telemundo y meses después se convirtió en lo más visto en la plataforma a nivel regional. El furor del programa se repitió con la segunda temporada lanzada en 2021. Sin embargo, el servicio del streaming tomó la decisión de quitar el show de su catálogo la próxima semana. ¿Qué sucedió?

La producción mexicana se posicionó entre las más vistas del año pasado en su país y se ubicó entre las más elegidas en toda Latinoamérica por semanas. Su éxito incluso ocasionó que actores del elenco se burlen de los haters que había cosechado la serie en su estreno en la TV. En febrero de 2021 llegaron los más episodios y también fueron tendencia, pero ahora Netflix tendrá que desprenderse de parte de ellos

A partir del 20 de agosto, la plataforma dejará de tener los 57 capítulos de su primera temporada. A su vez, quedarán todavía disponibles los 35 que tiene la segunda aunque debes apurarte si aún estás por la parte 1. La determinación de la empresa de la N corresponde al vencimiento de su contrato de retransmisión.

¿Por qué Netflix quita 100 días para enamorarnos?

Netflix habitualmente toma contenido que no le es propio, pero una vez que los acuerdos terminan deben irse de la biblioteca. Cada mes tiene una renovación con títulos que se van y otros que ingresan. Además de la serie mexicana, en agosto le tocó partir a sucesos como Suicide Squad, V de Venganza y Rango.

¿Habrá una tercera temporada de 100 días para enamorarnos?

Al momento, ni Telemundo ni Netflix se expresaron sobre una posible tercera temporada de 100 días para enamorarnos. Lo cierto es que el argumento de la serie acabó con los primeros 92 episodios, no dejó nada pendiente y además incluyó la palabra "FIN". Para retomar la historia debería reformularse la serie, aunque no sería la primera vez que Netflix lo haga ante un éxito de tal magnitud: La Casa de Papel es el ejemplo que prende una luz de esperanza por la continuación actual.