Zendaya Maree Stoermer Coleman, mejor conocida solo por su primer nombre, "Zendaya", es una actriz estadounidense de 24 años que nació el 1 de septiembre de 1996 en Oakland, Californía. Es principalmente conocida por protagonizar la serie Euphoria de HBO y por formar parte del reparto de "Spider-Man: Homecoming y Far For Home".

Zendaya comenzó su carrera en el show de televisión de Disney, "Shake It Up" junto a Bella Thorne, donde interpretó a Rocky Blue de 2010 a 2013. Luego tuvo algunas pequeñas apariciones en algunos shows de televisión, videoclips musicales y alguna película, pero finalmente en 2017 iba a tener su gran año al formar parte del reparto de "Spider-Man: Homecoming" junto a Tom Holland y el mismo año protagonizo "The Greatest Showman" con Zac Efron y Hugh Jackman.

Finalmente en 2019 fue elegida para interpretar el papel más destacado de su carrera, al menos hasta el momento. Zendaya protagonizó la serie de HBO Euphoria y su interpretación fue tan buena que le valió un galardón Emmy.

Lo que acabamos de contar son las cosas que todos saben sobre Zendaya, pero hay algunas otras cosas sobre su vida que quiza no son tan conocidas. Por ese motivo, en Spoiler te contamos 10 curiosidades sobre la vida de Zendaya que probablemente no sabías.

1. Antes de comenzar a actuar, Zendaya realizó varios videos musicales como cantante y bailarina. Participó de un videoclip de un comercial de Sears Arrive con Selena Gomez cuando tenía 13 años.

2. Confesó que su programa de televisión favortio de todos los tiempos es "Law and Order".

3. Dijo que su sueño frutrado era conocer a Michael Jackson, su cantante favorito.

4. Le ofrecieron el papel de "Storm" en "X-Men: Apocalypse" en 2016 pero lo rechazó porque sentía que el papel no iba a tener mucha trascendencia.

5. Confesó que si no hubiera sido actriz, le hubiera gustado ser jugadora profesional de basquetball. Incluso practicó mucho el deporte en su infancia.

6. Audicionó para interpretar la voz de Alita en "Battle Angel" pero perdió en última instancia con Rosa Salazar.

7. En una entrevista contó que sintió una conexión tan grande con Hunter Schafer (Jules en Euphoria), que hoy en día es su mejor amiga a pesar de conocerse hace tan poco tiempo.

8. Mide 1,73 mts, una altura relativamente alta para una mujer. Su padre mide 1,87mts y su madre 1,93.

9. Se hizo una muñeca "Barbie" con el aspecto que Zendaya uso para los Oscars 2019, con un traje blanco y rastas en el cabello. Sin embargo, fue una edición especial que no se vendió al público. 

10. Cuando hizo la audición para el papel de 'MJ' en "Spider-Man: Homecoming", en realidad no sabía para que película estaba audicionando ya que se trataba de un casting genérico. Se le dijo solo después de haber sido aceptada.