Empecemos por el principio: George Michael y Andrew Ridgeley se conocieron en la Bushey School de Inglaterra en 1975 donde formaron su primera banda de música conocida como The Executive junto a dos compañeros de clase. Esa agrupación se separó pero pronto los protagonistas de esta historia le dieron forma a un nuevo proyecto destinado a la grandeza: Wham! que nació en 1981.

Juntos estos artistas alcanzaron con sus canciones las listas de éxitos tanto de Estados Unidos como del Reino Unido y sus melodías pasarían a popularizarse en el mundo entero razón por la que la prensa de aquella época se refirió a esta época y la locura que este grupo musical generaba como la Whamanía.

George Michael y Andrew Ridgeley pasarían al centro de la escena con sus atuendos coloridos y éxitos que siguen sonando hasta el día de la fecha como lo son Wake Me Up Before You Go-Go o Last Christmas. La vida tendría grandes sorpresas para ellos que fueron la primera banda occidental en actuar en la China comunista y también se dieron el gusto de actuar en el escenario junto a una leyenda como Elton John.

Sin embargo como dice el dicho todo lo bueno llega a su final y Wham! se separó en 1985. George Michael, impulsado por su ambición de reconocimiento y una voz privilegiada siguió adelante con una carrera como solista que también sería muy exitosa impulsándolo como uno de los artistas más icónicos de los años 90 que marcó una época y un estilo.

¿De qué se trata el documental de Netflix sobre la banda?

Wham! es el documental que cuenta la historia de esta banda que dejó huella. Con imágenes de archivo inéditas y entrevistas exclusivas George Michael y Andrew Ridgeley dan cuenta de lo que fue esa experiencia tan impactante en los años 80 para ambos artistas que vivieron ese tiempo con mucha intensidad. Algunos temas que se tocan son la homosexualidad reprimida de George Michael, las presiones de la industria musical y todo lo que viveron en sus presentaciones en vivo. Puedes esperar ver este especial en Netflix a partir del 5 de julio