La plataforma de streaming Netflix, reconocida por su amplio catálogo de producciones de todo el mundo, sigue sorprendiendo a sus usuarios al añadir una selección diversa de películas y series argentinas consideradas clásicos de la industria nacional. En los próximos días, una nueva gema se sumará al catálogo de la N roja.

A partir del 8 de septiembre, los usuarios de Netflix podrán sumergirse en “Caballos Salvajes” (1995), esta historia dirigida por Marcelo Piñeyro y protagonizada por figuras icónicas del cine argentino: Héctor Alterio, Leonardo Sbaraglia y Cecilia Dopazo. “Un hombre mayor se propone atracar con descaro el banco que lo estafó y termina huyendo con un joven empleado en un viaje de aventuras por la Patagonia”, dice la sinopsis de la plataforma.

“Caballos Salvajes” es una fotografía increíble de la década de los 90, atravesada por la crisis del estado y su vaciamiento a manos de intereses privatizadores que se amparados por el gobierno dejaron de lado a los ciudadanos. Algo de comedia se cuela en este drama espectacular sobre el significado de la libertad.

La llegada de “Caballos Salvajes” se suma a la aparición de títulos emblema del cine argentino (y también de sus series), como en su momento fue la aparición de “Pizza, birra, faso” o el regreso triunfal de “Okupas”

+Netflix celebró la llegada de este clásico a su catálogo

El póster del film. (IMDb)

El póster del film. (IMDb)

La noticia no fue una más para Netflix que organizó un increíble evento. La proyección especial de “Caballos Salvajes”, remasterizada, tuvo lugar el 29 de agosto en el Cinemark de Palermo, ofreciendo un adelanto de la experiencia que espera a los espectadores en Netflix a partir del 8 de septiembre. Estuvieron presentes Marcelo Piñeyro y los protagonistas del film, Leonardo Sbaraglia y Cecilia Dopazo.