Las condiciones de la Tierra se volvieron en extremo peligrosas para desarrollar la vida humana. Hielo e inundaciones hacen del planeta un ambiente hostil en el que sólo los más fuertes pueden sobrevivir. En ese contexto, la raza decidió escapar a otros mundos para seguir adelante. "Generaciones más tarde, una misión tripulada regresa para evaluar las condiciones de vida en un mundo en su mayoría sumergido", dice la sinopsis del film. 

Pero otro problema acecha a la humanidad. Los colonos descubrieron que no pueden procrear tal como sí ocurre en la Tierra, como comprobó con mucha sorpresa la astronauta Blake (Nora Arnezeder), que vio niños en su visita al planeta. 

 

The Colony cuenta cómo sobrevive la humanidad

 

El film es una mezcla perfecta de Waterworld con un thriller oscuro bajo la dirección de Tim Fehlbaum con la participación de Nora Arnezeder, de Army of the Dead, e Iain Glen, de Game of Thrones. La historia apocalíptica cautiva y atrapa al espectador con una trama que recuerda a las cintas de su productor: Roland Emmerich.

¿Más sobre esta historia? "La sobreviviente de la expedición es atacada por unos carroñeros que están en batalla con un siniestro enemigo. Ahora, la propia supervivencia de la humanidad depende de la valentía y el ingenio de esta astronauta solitaria".

La Tierra inundada en The Colony. Foto: IMDb.

La Tierra inundada en The Colony. Foto: IMDb.

 

Entonces, Blake cruza su camino con un explorador anterior, Gibson, que tiene planeado traer de vuelta a los colonos a la Tierra. Sin embargo, el retorno de los viajeros podría significar la destrucción de las vidas de aquellos que lograron sobrevivir en el planeta después de tanto tiempo y en las peores condiciones producto del agua y el hielo.