The Rocketeer llegará volando a toda velocidad a la plataforma de streaming Disney+. Hace tiempo que se pueden leer rumores en Internet sobre una nueva versión del héroe pulp, pero ahora podemos confirmar que hay un proyecto serio que buscará traer al personaje nuevamente al centro de la escena. El actor David Oyelowo y su mujer, Jessica, serán los encargados de producir esta cinta. 

 

El intérprete es conocido por su papel como Martin Luther King Jr. en Selma y participaciones en The Cloverfield Paradox, Peter Rabbit 2: The Runaway y Rise of the Planet of the Apes. También prestó su voz para la serie animada Star Wars: Rebels. ¿Será el encargado de protagonizar la cinta que él mismo producirá? Es una de las posibilidades que se manejan, verlo como The Rocketeer

 

¡The Rocketeer vuelve!

 

El superhéroe fue creado por Dan Stevens en 1982. Su alter ego es Cliff Secord, un piloto de acrobacias de los años 30 que encuentra un sofisticado jetpack que lo eleva a loc cielos y utiliza el dispositivo para luchar contra el crimen. En 1991, la Casa del Ratón estrenó una película basada en el héroe, protagonizada por Billy Campbell, que no tuvo el éxito esperado. Sin embargo, con los años se posicionó como "objeto de culto"

La siguiente película en la mitología del personaje se titulará The Return of Rocketeer y será escrita por Ed Ricourt. Los créditos del guionista incluyen Jessica Jones, Now you See Me y Wayward Pines. Todavía no asignaron un director para el proyecto. Todo indica que la nueva historia se tomará algunas licencias respecto del material original.

The Rocketeer es un clásico pulp. Foto: IMDb.

The Rocketeer es un clásico pulp. Foto: IMDb.

 

En el año 2019, Disney Junior estrenó su propia versión del héroe en una serie animada que estaba centrada en la vida de Kit, hija de Cliff. En este caso, Campbell retomó su papel de 1991 durante el show. Otras apariciones de Rocketeer incluyen las novelas gráficas de IDW con el equipo creativo conformado por Mark Waid y Marc Guggenheim a la cabeza y las ilustraciones de Chris Samnee y Dave Bullock. 

¿Todavía no estás suscripto a Disney+ para disfrutar todas las alternativas de la plataforma? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!