Los Critics Choice Super Awards son una ceremonia anual de premios otorgados por la Broadcast Film Critics Association a la excelencia en el cine y la televisión dentro de los géneros de acción, superhéroes, horror, ciencia ficción, fantasía y animación. El fin último de estos galardones es reconocer a los géneros que usualmente son ignorados por las grandes premiaciones de Hollywood.

En ese contexto, hoy podemos hablar de una película que fue un gran éxito con la crítica especializada y los fans como lo fue The Batman, que recibió un 85% de aceptación de los especialistas en Rotten Tomatoes y un 87% de parte de las audiencias en general con más de 10.000 reviews certificadas. Esto convierte al film de Matt Reeves protagonizado por Robert Pattinson como el héroe en un firme contendiente por los Critics Choice Super Awards.

The Batman sigue sumando nominaciones

Y la realidad así parece indicar lo que los datos subrayan: Variety informa que la cinta está nominada como Mejor Película al mismo tiempo que los actores Robert Pattinson, Colin Farrell y Paul Dano se podrían llevar una estatuilla a casa de la misma manera que Zoë Kravitz por su papel como Catwoman. Otras nominadas en la categoría principal de superhéroes son Black Panther: Wakanda Forever, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Thor: Love and Thunder y DC Liga de Súper Mascotas.

The Batman sigue la historia de Bruce Wayne cuando lleva dos años como el vigilante de Ciudad Gótica y pronto debe enfrentarse a un elusivo criminal que está asesinando a personalidades importantes tratando de llamar la atención del Caballero de la Noche. El film introduce personajes como El Acertijo, El Pingüino, Catwoman y por supuesto a Alfred y al comisario Gordon. Matt Reeves hizo un gran trabajo con el tono oscuro y misterioso de esta nueva versión del encapotado.

Aparentemente el universo de The Batman continuará adelante en DC a pesar de que el destino de la marca está en manos de James Gunn y Peter Safran que realizaron una limpieza cuando asumieron el cargo. La historia ideada por Matt Reeves tendrá secuela y spin offs enmarcados en lo que el cineasta a cargo de The Suicide Squad y Guardians of the Galaxy denominó Elseworld. La misma categoría en la que se ubicará el Joker de Joaquin Phoenix. ¿Qué tal?