El Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra en medio de su Fase 5, después de las tres primeras que tuvieron como gran protagonista al villano Thanos. La última vez que el mundo lo vio en pantalla grande fue en Avengers: Endgame (2019), donde finalmente es asesinado y los superhéroes se llevan la victoria. Más allá de esto, desde hace un tiempo existen rumores de un posible retorno y su actor, Josh Brolin, habló recientemente.

Después de la muerte del antagonista, la franquicia ingresó en una nueva etapa en la que tampoco contaron con sus dos grandes baluartes como fueron Iron Man y Capitán América. Llegaron nuevos personajes y secuelas de largometrajes que no lograron meterse de lleno en los corazones de los fanáticos. Mucho menos con Kang The Conqueror, cuyo actor que lo encarna, Jonathan Majors, fue condenado judicialmente por violencia de género.

Josh Brolin, quien llevó a la vida a Thanos durante una década, se encuentra actualmente en una ronda de prensa por su próximo lanzamiento, Dune: Parte Dos. Como es tradicional, la prensa abarca más de un tema en específico y fue en esta gira promocional que le consultaron acerca del regreso del villano al MCU. Ante esto, respondió de una manera muy particular y señaló una manera en la que podría volver.

En conversación con ComicBook, dijo: “Sabes, escuché rumores por ahí que lo van a traer de regreso”. Luego, mencionó una forma en la que Thanos tendría su puerta de retorno: “Está la serie What If…? y ese es un tipo diferente de Thanos y todo eso”. Sin embargo, recalcó: “Pero no sé en el mundo Marvel si lo van a traer de regreso”. Por otra parte, reaccionó al saber que el antagonista fue el más asesinado de la saga: “Uno aprende algo nuevo cada día”.

+¿Cómo podría regresar Thanos a Marvel?

Si bien en la serie What If…? se han eliminado múltiples variantes del personaje, técnicamente en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido asesinado en dos ocasiones en Avengers: Endgame. Sabemos que las próximas secuelas de los Avengers explorarán aún más a fondo el multiverso en el MCU, lo que puede ser la gran posibilidad para que aparezca una vez más con Josh Brolin interpretándolo.

+¿Josh Brolin se había despedido de Thanos?

En el pasado, Josh Brolin habló acerca de sus sensaciones al ser Thanos en Marvel, pero jamás le dijo que no a un posible regreso del villano. Ya ha demostrado que fue feliz en la franquicia, más aún sabiendo que no era el plan original que se quede por una década: “Thanos era un cameo y les gustó. Nunca habían sentido que tenían un villano que fuera lo suficientemente sustancial para lo que estaban creando y luego creo que sintieron que lo encontraron y hubo dos películas en torno a él. Fue muy divertido”.

Encuesta ¿Thanos debe regresar al MCU?

¿Thanos debe regresar al MCU?

YA VOTARON 0 PERSONAS