Comienza el mes de junio y la cartelera de los cines se renueva con lanzamientos que darán que hablar en estos días. Uno de ellos es Mi papá es un peligro, película dirigida por por Laura Terruso y escrita por Sebastian Maniscalco, quien también protagoniza la cinta junto a Robert De Niro, Leslie Bibb, Kim Cattrall, Brett Dier y David Rasche, entre otros. Se trata de una comedia más del legendario actor que arriba a las salas y te contaremos qué nos pareció.

Esta historia sigue a Sebastian, quien le informa a su tradicional padre inmigrante italiano, Salvo, sobre su plan de proponerle matrimonio a su novia estadounidense, y el hombre mayor insiste en unirse a ellos durante un fin de semana con los padres de ella. En el trayecto, ambas familias chocan por sus culturas y la tensión podría hacer peligrar un futuro casamiento.

+Qué esperar de Mi papá es un peligro:

Sabemos que Robert De Niro se encuentra en una situación ideal en cuanto a sus finanzas, por lo que mantiene una postura de alejarse de cierto prestigio para obtener ganancias en proyectos que no son los usuales en una artista de su talla. Si bien en el último tiempo ha colaborado junto a Martin Scorsese en The Irishman y Killers of the Flower Moon, lamentablemente debemos verlo en estas producciones que dejan mucho que desear.

Sebastian Maniscalco como Sebastian y Robert De Niro como Salvo en Mi papá es un peligro. (BF Distribution)

Aclarando una cuestión importante, De Niro no falla en su cuota cómica y cada uno de sus gestos son divertidos, pero el contraste con el resto de su trayectoria hace un ruido que es difícil dejar pasar. Por otra parte, la cinta nos presenta un conflicto que se desarrolla de la manera más amable posible, a diferencia de lo que se podría pensar en dos grandes choques culturales y familiares, por lo que su conclusión también es completamente insatisfecha.

Constántemente, el guión lleva al espectador a clichés y situaciones previsibles, tanto de la familia italiana como la de los millonarios, lo que podría desembocar en un largometraje que no llega a ser del todo gracioso, más allá de algunos momentos particulares. Uno de los errores más graves que se encuentran es la necesidad de encontrarle una lección de vida o un melodrama sin sentido, cambiando el tono y dejando de lado lo importante: el humor.

Mi papá es un peligro, película que se estrena en cines este jueves 1 de junio, pudo haber sido una de esas historias cómicas entre padres e hijos que son divertidas, pero el gran fallo es su guión, el cual tiene un nulo objetivo y por momentos parece subestimar a su público. Sin embargo, rescatamos la posibilidad de contar con la vigencia de Robert De Niro, a sabiendas de que aquella leyenda que supimos conocer está cada vez más lejos.