Durante las últimas décadas, Disney ha impulsado diversos proyectos interesantes y uno de los principales fue llevar sus atracciones de parques temáticos a la pantalla grande. Como en 2003, este año tenemos una nueva versión de Mansión Embrujada, pero muy diferente a lo que se recuerda de la primera. Justin Siemen dirige la película con LaKeith Stanfield, Tiffandy Haddish, Owen Wilson, Rosario Dawson, Chase W. Dillon y Danny DeVito, entre otros.

Esta historia se inspira de uno de los clásicos de Disneyland, aunque, como aclaramos anteriormente, difiere en su premisa con el filme de hace veinte años. En esta ocasión, tenemos a una madre y un hijo que reclutan a un variopinto grupo de expertos espirituales para que les ayuden a liberar su hogar de varios ocupantes sobrenaturales.

+Qué esperar de Mansión Embrujada

Lo primero a mencionar, antes de una opinión formal y dedicarnos plenamente al largometraje, es la sensación de un agotamiento general en cuanto a las ideas y pensamientos al momento de llevar una producción al cine. Más allá de si el resultado es favorable o negativo, ¿era necesaria otra versión de una película basada en un juego de parques temáticos? Al parecer sí lo es para los ejecutivos, pero la crisis de desarrollo de nuevas historias está más clara que nunca.

Mansión Embrujada se estrena en cines este 27 de julio. (Disney)

Por fuera de decisiones empresariales, nos enfocaremos en Mansión Embrujada, que nos presenta a un hombre en decadencia que se le presenta una oportunidad en la puerta de su hogar para intentar detectar a fantasmas dentro de una vivienda. Con el paso de la trama, conoceremos a nuevos personajes, algunos más entrañables que otros, algunos guiños simpáticos y momentos cómicos. Sin embargo, todo parece quedarse a mitad de camino y al final tenemos un intento de Tim Burton o Guillermo del Toro con conceptos reconocidos.

En general, su reparto transmite encanto y emoción constante, ya que esta versión no es tan infantil, si no que cuenta con asuntos serios y un panorama oscuro para varios de ellos. Por esta razón, puede generar en el espectador una falta de cuota de comedia, si bien está presente en algunos momentos, además de que tal vez no esté dirigida únicamente al público infantil, si no a uno más juvenil.

Mansión Embrujada es una película que puede funcionar como una aceptable puerta de entrada para niños y quienes busquen dar los primeros pasos en el terror, ya que habrá oscuridad y jumpscares agradables. Sin embargo, realmente no encontramos ninguna idea fresca dentro de sus dos horas y simplemente pasará como un nuevo intento de revivir un capricho de Disney.