El thriller británico Acusado es dirigido por Philip Barantini con libros a cargo de Barnaby Boulton y James Cummings. Actualmente está escalando posiciones entre las películas más vistas de Netflix según datos de Flix Patrol que hoy la ubican como la sexta cinta en el Top 10 de la popular plataforma.

Sinopsis de Acusado:

“Cuando acusan injustamente a un joven de un crimen horrible en las redes, un grupo de justicieros violentos invaden su casa y lo obligan a luchar por su vida”.

Quién es quién en Acusado:

El reparto de Acusado está integrado por Chaneil Kular como Harri, Lauryn Ajufo como Chloe, Nila Aalia como Isha, Nitin Ganatra como Ramesh, Frances Tomelty como Daly y Ben Mars como un presentador de noticias, entre otros.

Tráiler de Acusado:

La opinión de la crítica sobre Acusado:

Los especialistas le otorgan a Acusado un sólido 100% de aceptación en la web Rotten Tomatoes. Algunas de las opiniones incluyen la de Benjamin Lee de Guardian que dice: “Es una película de nuestro horrible momento, no sólo en cuanto a lo digital, sino en su sombría instantánea del odio y el miedo cada vez mayores”. Andrew Murray de The Upcoming sostuvo: “Un tenso thriller de invasión de hogares para la era digital”.

En Dread Central reflexionaron: “En una época de caza de brujas digital, desinformación y prejuicios generalizados, el violento juego del gato y el ratón en Acusado es más que intenso porque es real”. Heaven Horror fue bastante elocuente: “Se siente como un episodio de Black Mirror excepto porque no hay ciencia ficción y todo esto podría pasar algún día”. Desde THN opinaron: “Otra pesadilla que induce ansiedad de Philip Barantini, Acusado es un thriller de invasión de hogar tenso y lleno de incertidumbre”.

¿Pulgar arriba o pulgar abajo?

Los críticos aprobaron Acusado aunque sin darle una nota brillante. Es un thriller con una temática muy actual que juega con lo que está ocurriendo en el mundo de Internet y los miedos y paranoias a los que el público en general está sujeto el día de hoy. Cualquiera podría ser injustamente acusado de algo en redes sociales y verse envuelto en un escándalo. Tal vez el ataque de justicieros violentos al hogar del protagonista parezca demasiado pensando en la realidad, pero… ¿no han pasado cosas más increíbles?