Spider-Man: Across the Spider-Verse fue el primer gran estreno del sexto mes del año en cines y actualmente es la película más taquillera en todo el mundo. Como era de esperar, el éxito acompaña a esta producción dirigida por Joaquim Dos Santos y Kemp Powers, pero faltó un importante detalle para los fanáticos: su escena post-créditos. ¿Qué sucedió?

En esta nueva historia, Miles Morales se aliará con Gwen Stacy, quien está junto a un grupo de élite con los mejores Spider-People de los diferentes multiversos. Ser Spider-Man trae múltiples sacrificios, por lo que el joven de Brooklyn también deberá tomar una decisión para salvar a todos los mundos, aunque buscará hacerlo a su manera.

+Qué pasó con la escena post-créditos de Spider-Man: Across the Spider-Verse

Ya es toda una costumbre para los espectadores de cintas de Marvel que después de los créditos haya una escena que funcione como gancho para su continuación. Sin embargo, no hubo tal momento y despertó la curiosidad en el público. ¿Qué pasó? Según el productor Phil Lord, nada de lo que intentaron encajaba: “Difícil de superar donde lo dejamos”.

Spider-Man: Across the Spider-Verse iba a tener una escena post-créditos. (Sony Pictures)

Spider-Man: Across the Spider-Verse iba a tener una escena post-créditos. (Sony Pictures)

+Cómo iba a ser la escena post-créditos de Spider-Man: Across the Spider-Verse

Si bien no hubo una escena post-créditos, hubo una idea original que involucró a La Mancha. Según Lord, en una entrevista con IndieWire, la secuencia mostraba al villano en un bar repleto de enemigos de Spider-Man, pero no podía tomar una copa porque nadie lo notaba: “Y luego finalmente roba la bebida para sí mismo y la vierte y todo se escapa por sus agujeros”, describió.

El personaje al que Jason Schwarztman prestó su voz fue presentado como una figura con una crisis existencial y el actor estaba interesado y curioso por saber que aún faltan más cosas. Más allá de haber sido mostrado como “un tonto”, según Phil Lord, se convierte en una fuerza que podría hacer desaparecer a todos los Spider-Man. La historia continuará en “Beyond the Spider-Verse”, con fecha para el 29 de marzo de 2024.