¿Eres de esas personas que disfrutan una buena comida con mucho placer? ¿Piensas en los distintos sabores y olores que acompañarán al siguiente plato? Tenemos un ranking muy especial diseñado exclusivamente para aquellos que reconocen y valoran un plato sabroso y están a la búsqueda de las mejores alternativas en lo referente a la cocina. 

El mundo del cine puede fusionarse con todo lo referente a la comida y producir películas que lograrán tentar a las audiencias del mundo con recetas exclusivas. Descubre los films emblemáticos cuando hablamos de platos exquisitos: entrada, comida principal y postre. Todo está incluido en este ranking con cinco entregas paradigmáticas cuando hablamos de las alternativas de la cocina. 

 

+películas que abrirán tu apetito

 

5. Chocolat

Un pequeño pueblo francés es el escenario de esta historia: Lansquenet. Los habitantes de este lugar tienen arraigadas fuertes normas morales que se verán puestas a prueba con la llegada de dos forasteras al tranquilo lugar. Se trata de Vianne Rocher y su hija Anouk, que abrirán una chocolatería que se convierte en un oscuro objeto de deseo para los habitantes de Lansquenet. ¡Este alimento despierta las pasiones ocultas de quien lo consuma!

 

 

4. El Chef, la Receta de la Felicidad

El célebre chef Alexandre Lagarde está teniendo problemas en su importante restaurante. Entonces, conoce al joven cocinero Jacky Bonnot, cuyo sueño es triunfar en el mundo de la gastronomía. Inesperadamente ayuda a Lagarde con la creación de un nuevo menú que el reconocido chef deberá presentar a los expertos de la Guía Michelin. Esta divertida dupla tendrá como motor la inspiración del joven Bonnot. 

 

 

3. Los Sabores del Palacio

El film cuenta la historia verdadera de Danièle Delpeuch, que fue convocada por el presidente francés François Miterrand para que haga las veces de cocinera personal del primer ministro. Si bien ella encuentra dificultades en el Palacio del Eliseo, que no tenía cuando vivía al suroeste del país, rápidamente la autenticidad de sus platos sumados al amor que pone en cada presentación conquistan paladares. 

 

 

2. Ratatouille

Sigue la historia de un simpático roedor que tiene un gran talento culinario y quiere convertirse en chef, un sueño imposible para los miembros de su especie. Las casualidades de la vida lo ubicarán en uno de los restaurantes más famosos de París haciendo una sopa. El lavaplatos Alfredo Linguini fingirá ser él el autor de sus deliciosos platos en Gusteau's, el local donde transcurre la acción de esta entrañable película animada. 

 

 

1. Una Buena Receta

El carácter problemático del reconocido chef Adam Jones lo lleva a perderlo todo. Entonces, el talentoso cocinero intenta volver a las grandes ligas con un restaurante en Londres para luego llegar a París y hacerse de las ansiadas estrellas Michelín. Claro, este camino en su vida profesional hacia el éxito le tiene reservados algunos capítulos dedicados al amor. ¡Imperdible!