El Universo Cinematográfico de Marvel cambió las reglas del juego en 2008 con el estreno de Iron Man, en lo que fue el inicio de una saga que continúa hasta nuestros días. Al poco tiempo comenzó el Universo Extendido de DC Comics, y si bien no obtuvo los mejores resultados, hay películas que deben ser rescatadas y serán integradas a la siguiente lista, así como también las que son del género, pero sin ser parte de las grandes franquicias mencionadas. ¡Repasa estos 7 largometrajes!

+7 películas de superhéroes esenciales de la última década

7- The Avengers

Año: 2012
Dirigida por: Joss Whedon

Protagonistas: Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, 

Trama: El director de la Agencia SHIELD decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial.

6- Zack Snyder's Justice League

Año: 2021
Dirigida por: Zack Snyder

Protagonistas: Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot

Trama: La Liga de la Justicia de Zack Snyder, comúnmente conocida como «Snyder Cut», es una versión del director de la película estadounidense de superhéroes del mismo nombre de 2017, la quinta película del Universo extendido de DC y basada en el equipo de superhéroes del mismo nombre de DC Comics.

5- Black Panther

Año: 2016
Dirigida por: Ryan Coogler

Protagonistas: Chadwick Boseman, Lupira Nyong'o, Michael B. Jordan

Trama: Después de morir su padre, T'Challa regresa a su nación, Wakanda. Una vez allí, descubre que tiene un nuevo y terrible enemigo, y T'Challa asume la personalidad de Pantera Negra para salvar no solo al reino de Wakanda, sino a toda la humanidad.

4- Wonder Woman

Año: 2017
Dirigida por: Patty Jenkins

Protagonistas: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright

Trama: Diana, hija de dioses y princesa de las amazonas, nunca ha salido de su isla. Un día, en el contexto de la Primera Guerra Mundial, un piloto americano se estrella en su isla y Diana salva su vida; el piloto le explica que se está desarrollando una gran guerra que puede devastar el mundo, y Diana parte a la batalla.

3- Spider-Man: Into the Spider-Verse

Año: 2018
Dirigida por: Peter Ramsey, Robert Persichetti Jr., Rodney Rothman

Protagonistas: Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Jake Johnson

Trama: Luego de ser mordido por una araña radioactiva, el joven Miles Morales desarrolla misteriosos poderes que lo transforman en el Hombre Araña. Ahora deberá usar sus nuevas habilidades ante el malvado Kingpin, un enorme demente que puede abrir portales hacia otros universos.

2- Split

Año: 2016
Dirigida por: M. Night Shyamalan

Protagonistas: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Hayley Lu Richardson

Trama: Kevin, un hombre con 23 personalidades, secuestra a 3 chicas jóvenes y las mantiene retenidas en un sótano. A medida que una de sus personalidades va imponiéndose al resto, la vida de las chicas, y la del propio Kevin, peligra cada vez más.

1- Logan

Año: 2017
Dirigida por: James Mangold

Protagonistas: Hugh Jackman, Dafne Keen, Patrick Stewart

Trama: Han pasado los años y los mutantes están en declive. Logan, débil y cansado, vive alejado de todos hasta que acepta una última misión de Charles Xavier: la de proteger a una joven especial, de nombre Laura Kinney pero conocida como X-23, la última esperanza de la raza mutante.