Es casi indiscutible que la película más esperada de 2023 es Barbie. Dirigida por Greta Gerwig, contará con las actuaciones de Margot Robbie en la piel de la clásica muñeca, así como con Ryan Gosling interpretando a Ken. Sin embargo, tras el estreno de esta imponente producción el próximo 20 de julio, la dupla se involucrará en un universo muy diferente a este mundo de los juguetes de Mattel.

Y es que Robbie y Gosling serán parte del elenco de la precuela de Ocean’s Eleven que, si bien no tiene título confirmado, ya se encuentra en desarrollo según expresó Warner Bros. Pictures. En las últimas décadas, la franquicia se ha extendido con ficciones como Ocean’s 12, Ocean’s 13 y Ocean’s 8. Pero, en cuestión de semanas, una nueva entrega iniciará su trabajo en el set.

Con Jay Roach en la dirección del film, esta precuela iniciará su rodaje este mismo mes en Francia. Además, contará con la producción de LuckyChap, la compañía que lidera Margot Robbie. Por el momento, se desconocen detalles de su argumento, pero sí trascendió que transcurrirá durante el Gran Premio de Mónaco en 1962.

Lindsey Bahr, crítica de cine especializada de The Associated Press, conversó con el director de la película, quien remarcó: “Este es el telón de fondo donde hay un gran magnate famoso que tiene un yate. No es nada barato y quería que fuera a la antigua”. Y añadió: “Margot me lo trajo como una especie de historia de amor épica pasada de moda, una aventura cortante disfrazada de atraco. Todavía es una película de atracos, pero es en gran medida una historia de amor. Y ambos nos inspiramos en Hitchcock”.

En este sentido, tomará como referencias a To Catch a Thief y Notorious. Jay Roach insistió: “Solo quiere ser un gran espectáculo cinematográfico. Todavía no nos sincronizamos del todo sobre cuál es el presupuesto adecuado para ello”.

¿Cómo influirá Barbie en la carrera de Margot Robbie y Ryan Gosling? El cineasta concluyó: “Creo que hay algunas parejas que quieres ver una y otra vez. Es un dúo muy poderoso. Y es el suspenso de si se unirán: ¿Confiarán el uno en el otro lo suficiente como para formar un equipo? Eso es romántico. Es por eso que Notorious es una de las películas más románticas que he visto, porque no confían el uno en el otro y necesitan confiar el uno en el otro. Ese es el corazón de lo que quiero hacer”.