Lentamente, comienzan a llegar novedades importantes de una de las películas más esperadas del año. Estamos hablando de Joker: Folie à Deux, la secuela del film de 2019 que fue un éxito de taquilla a nivel global y ahora tendrá su continuación. Joaquin Phoenix estará de regreso para el personaje y ahora suma a Lady Gaga. Ambos brillan en un nuevo póster y ya sabemos cuándo llega el tráiler.

En principio, Joker estaba preparada inicialmente para ser una historia independiente. Sin embargo, el director Todd Phillips presentó ideas para una segunda historia de Arthur Fleck y recibió el visto positivo por parte de Warner Bros. Pictures y DC Studios. El cineasta escribió el guion junto a Scott Silver y tuvo en su poder un presupuesto de $200 millones de dólares para su realización.

Luego de hacerse oficial, la producción confirmó en el reparto principal a Lady Gaga como Harley Quinn. Desde ese momento se ha hablado del tono que tendría el largometraje y en principio se dijo que sería un musical. Hasta el momento sabemos que habrá momentos musicales, por lo que la actriz tendrá sus momentos para desenvolverse fácilmente, aunque se desconoce su trama central.

Lo último que se había visto de la secuela fue el pasado 14 de febrero, día en el que celebraron San Valentín revelando nuevos registros de los protagonistas. Allí, Todd Phillips mencionó que el primer adelanto oficial llegaría en abril, pero luego no hubo más noticias. Este martes presentaron un nuevo póster de los personajes y finalmente se confirmó: El tráiler de Joker 2 saldrá el próximo martes 9 de abril.

Nuevo póster de Joker 2: Folie à Deux

¿Cuándo se estrena Joker 2?

La secuela Joker 2: Folie à Deux está programada para estrenarse en 4 de octubre de este año. Por lo tanto, restan unos meses hasta conocer su lanzamiento y se cree que, como la primera parte, volverá a ser un éxito de taquilla. Mientras tanto, puedes aguardar las novedades principales como el nuevo tráiler y una sinopsis oficial.

¿Qué significa “Folie à Deux”?

“Folie À Deux” tiene como significado Locura de dos, y está en francés al hacer referencia a un trastorno mental que afecta a dos o más personas. La premisa se desarrollaría dentro del sanatorio mental conocido como Arkham Asylum y se espera tener la relación tormentosa de amor y crimen, con diversas y complejas coreografías de baile en el marco de un musical.

Reparto de Joker 2

Joaquin Phoenix estará nuevamente como Arthur Fleck/Joker y se suma a la dupla protagónica Lady Gaga en el papel de Harley Quinn. Por otra parte, estará Zazie Beetz como Sophie Dumond, la madre soltera cínica a quien Arthur fantaseaba con su interés amoroso, pero solo la había visto una vez. Además, estarán Al Pacino, Brendan Gleeson, Catherine Keener, Jacob Lofland y Harry Lawtey en roles desconocidos.