El servicio de streaming Netflix cuenta con una gran biblioteca de contenidos que se clasifican en múltiples géneros. Entre los favoritos de los suscriptores está el true-crime, producciones que retratan casos criminales de la vida real y en ocasiones cuentan con testimonios impactantes. Desde hace unos días, un título de este tipo se ha llevado todas las miradas y se posiciona entre lo más elegido en todo el mundo.

Estamos hablando de Amor, acoso, asesinato (Lover, Stalker, Killer), un documental estadounidense de 90 minutos dirigido por Sam Hobkinson. La película se encuentra disponible en la plataforma desde el 9 de febrero y actualmente se mantiene en el segundo puesto del Top 10 global de visualizaciones, apenas por detrás de Mi villano favorito 3. Su furor se debe a una premisa escalofriante.

Dave Kroupa acababa de salir de una relación larga y estaba deseando reactivar su vida sentimental, así que hizo como mucha gente: probó con las citas por internet. Liz Golyar y Cari Farver eran dos de sus contactos más prometedores. Ambas eran madres solteras y encantadoras, y lo ayudaron a salir de su ostracismo, cada una a su manera. Por fin este padre entregado y trabajador podría disfrutar de una segunda oportunidad y divertirse un poco. Sin embargo, la aventura derivó en un retorcido triángulo que puso en peligro a Dave y a sus seres queridos.

Después de dos semanas, Farver y Kroupa se vieron hasta el 12 de noviembre de 2012, fecha en la que nadie más la vio. La mujer desapareció, pero permaneció en contacto constante con Dave a través de mensajes de texto, pero enviando cartas amenazantes, diciendo que arruinaron su vida. Todos imaginaron que había algo extraño, por lo que este documental intenta recrear todo lo sucedido de la mejor manera.

+¿Qué pasó con Cari? [SPOILERS]

Después de dos años y medio sin noticias, en la primavera de 2015 el caso llegó a la Oficina del Sheriff del condado de Pottawattamie, Ryan Avis, y el sargento Jim Doty. Ellos quedaron intrigados por la historia de esta mujer que desapareció de la faz de la Tierra, pero comunicándose a través de mensajes de texto. Al final, todo resultó de la peor manera, ya que Cari Farver había sido asesinada.

Al examinar la evidencia, Doty y Avis pudieron determinar que Farver no era quien estaba enviando los mensajes de texto. En realidad era Liz Golyar, quien la había asesinado en 2012 y luego mantuvo su teléfono para hacerse pasar por Cari digitalmente, cubriendo sus huellas y hacer que la estaba victimizando. El documental muestra que fue la propia Liz quien quemó su propia casa, con sus mascotas adentro.

+¿Dónde está Liz Golyar?

El 22 de diciembre de 2016, Liz Golyar fue acusada de asesinato en primer grado de Cari Farver y actualmente cumple cadena perpetua. Las autoridades habían descubierto que el teléfono de Golyar tenía una foto del auto de Farver, así como inicios de sesión en docenas de cuentas de correo electrónico falsas. También accedieron a una tableta que tenía una tarjeta de memoria perteneciente a Golyar, donde tenía una foto del cadáver de Farver.