Martin Scorsese se está preparando para lanzar su esperada película Los Asesinos de la Luna. Y en la previa a su estreno volvió a disparar contra Marvel y el cine de superhéroes, con una serie de duras declaraciones. Todo lo remató con un llamado a “salvar el cine”.

¿Qué dijo Martin Scorsese sobre Marvel y los superhéroes?

Fue en conversación con la revista GQ que el reconocido cineasta arrojó sus dardos. Esto poniendo el ejemplo de cómo Oppenheimer, que se encamina a recaudar más de mil millones de dólares, es el ejemplo más claro de cómo se puede “pelear más fuerte” ante las sagas.

“El peligro es lo que le está haciendo a nuestra cultura. Porque habrá generaciones que piensen que las películas son sólo eso. Esto es lo que las películas están siendo“, lamentó.

Su queja la complementó apuntando que, “de hecho, hay generaciones que ya piensan eso. Lo que significa que entonces tendremos que luchar con más fuerza. Y tiene que venir desde la base. Tiene que venir de los propios cineastas”.

“Y tendrás, ya sabes, a los hermanos Safdie, y tendrás a Chris Nolan, ¿sabes a qué me refiero? Y golpéalos por todos lados. Golpéalos por todos lados y no te rindas. Veamos que tienes. Sal y hazlo. Ve a reinventarte. No te quejes de eso. Pero es verdad, porque tenemos que salvar el cine”, subrayó Scorsese.

Si bien Martin igualmente reconoce que hay entregas que tienen méritos artísticos, también evidenció que la creación serializada se está volviendo una hegemonía frente a tener voz de autor.

“Creo que el contenido fabricado no es realmente cine. Es casi como si la inteligencia artificial hiciera una película. Y eso no significa que no tengas directores increíbles y gente de efectos especiales haciendo hermosas obras de arte”.

Pero, Scorsese cuestionó al mismo tiempo: “¿Qué significa? ¿Qué significan estas películas? ¿Qué te aportarán? Aparte de una especie de consumo de algo y luego eliminarlo de tu mente, de todo tu cuerpo, ¿sabes? Entonces, ¿qué te está dando?”.

Con sus declaraciones, Martin Scorsese no sólo se refiere a los superhéroes, también es una crítica a la forma que tienen Netflix de ver las obras audiovisuales como “contenido”.