Este viernes 18 de octubre la espera llegó a su fin. La segunda parte de "Maléfica" podrá verse en los cines de todo el mundo. A diferencia de la primera que estuvo dirigida por Robert Stromberg, esta secuela estará a cargo de Joachim Ronning. El noruego es conocido por ser el director de "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar" en 2017.

Nuevamente será protagonizada por Angelina Jolie, como Maléfica, y Elle Fanning, como Aurora. Pero también contaremos con dos nuevas figuras de primer nivel. Se unen al reparto Michelle Pfeiffer como la Reina Ingrith, la nueva suegra de Aurora; y Chiwetel Ejiofor como Conall, una de las nuevas hadas que llegan para la guerra contra los humanos.

El elenco cuenta con una ganadora de un Oscar: Angelina Jolie; y otros 4 nominados: Chiwetel Eijoford, Michelle Pfeiffer, Lesley Manville y Imelda Staunton

En esta entrega podremos ver como la rivalidad entre humanos y hadas se mantiene. El caos se desata cuando Aurora y el príncipe Phillip anuncian su inminente boda. Maléfica se opone a la unión entre su hija y el príncipe, pero Aurora quiere casarse de todos modos. Para lograr que su madre entre en razón, decide organizar un almuerzo junto a las dos familias. Sin embargo, esto arruinará aún más las cosas porque la reina alude que Aurora ahora le pertenece a ella. La reacción de Maléfica será fatal y dará comienzo a una guerra entre los humanos y la hada. Pero esta vez no estará sola, ya que Conall, otra hada, y los suyos aparecen para salvarla. Al menos eso parece.

Originalmente, "Maléfica: Dueña del mal" estaba esperada para el 29 de mayo de 2020, como lo había anunciado Disney en un póster lanzado en marzo de este año. Finalmente decidieron adelantar el estreno y poder presentarla en 2019. La película se estrenó mundialmente entre este 17 y 18 de octubre en los diferentes paises. 

Además, la película también será proyectada en formato IMAX (1.90:1), siendo la cuarta película de Disney en presentarse de este modo desde "Pirates of the el Caribbean: Dead men no tell tales" en 2017, también dirigida por Joachim Ronning. Las otras 2 fueron: "Tomorrowland" en 2015 y "La Bella y la Bestia" en 2017.