Hulk apareció por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel en la película de 2008 The Incredible Hulk con Edward Norton haciendo las veces de Bruce Banner. Posteriormente, a partir de la cinta Avengers, Mark Ruffalo se hizo cargo del personaje, actualizando también la versión CGI del Goliath Verde para que la cara del actor estuviera presente en la animación y sus expresiones faciales fueran más realistas.

El Universo Cinematográfico de Marvel sería imposible sin el trabajo de los equipos VFX, la green screen y las animaciones CGI. De esta forma mundos y personajes de otra manera imposibles de recrear toman vida en la pantalla grande para que las viñetas del papel se hagan realidad en los ojos de millones de espectadores que disfrutan del legado de Stan Lee responsabilidad del ejecutivo Kevin Feige.

¿CGI o efectos prácticos?

Sin embargo, hay voces que están en desacuerdo con esta manera de hacer películas, y una de ellas es la del fisicoculturista y actor Lou Ferrigno, que le dio vida a Hulk en la serie que fue presentada en TV desde 1977 a 1982 donde su físico trabajado y voluminoso fue materia de admiración por el mundo entero y sirvió para darle el aspecto amenazante a un personaje que así lo requiere.

Hablando con The Washington Times el actor manifestó: “Aunque aprecio el increíble trabajo visual que están produciendo estos artistas, faltan las cualidades de interpretación humana más crudas que creo que sólo un actor puede interpretar. Especialmente cuando se trata de Hulk”. Claro, Ferrigno fue el responsable de llenar al Goliath Verde de emociones humanas, pero… ¿el personaje CGI no puede replicarlas?

Para el actor la versión de Hulk que pudimos ver en Avengers: Endgame, con un personaje mezcla del monstruo y el científico Bruce Banner, conocido como Smart Hulk, no le hizo ninguna gracia porque cree que el héroe debería ser “una criatura horrible”, al mismo tiempo que señaló a Mark Ruffalo y Disney como responsables de esta nueva versión que no lo satisface.

El Hulk CGI. Foto: IMDb.

El Hulk CGI. Foto: IMDb.

Lo cierto es que el CGI permite recrear con mayor precisión al Hulk de las novelas gráficas, algo que un hombre disfrazado realmente no puede lograr. Si tenemos en cuenta el tamaño de esta criatura y las hazañas que alcanza con su inagotable fuerza el camino de la tecnología para concretar su caracterización en la pantalla grande es el acertado. Después de todo, el Goliath Verde mide mucho más de dos metros y puede derrumbar un edificio de un solo golpe.