Ya van varios años en los que las películas se extienden por más de dos horas y parece que la franquicia de El Planeta de los Simios no será una excepción. La próxima entrega titulada “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino” está lista para convertirse en el episodio más extenso de la saga moderna. Según informaron desde Collider, la película llegará con una duración de 145 minutos según una lista de AMC

La trilogía moderna de El Planeta de los Simios, que comenzó con “El Origen del Planeta de los Simios” en 2011, revivió a la clásica saga de ciencia ficción nacida en 1968 de la mano de  Franklin Schaffner. Fue seguida por “El Amanecer del Planeta de los Simios” (2014), a  la que luego siguió “La Guerra del Planeta de los Simios” (2017), que con 140 minutos había sido la película más larga de la serie. Ahora, “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino” está listo para superar a “La Guerra” por cinco minutos.

Dirigida por Wes Ball, conocido por su trabajo en la serie “Maze Runner”, la próxima película tiene como objetivo llevar a los espectadores 300 años en el futuro mientras los simios luchan por el control del planeta, mientras que los humanos han regresado a un estado salvaje. La historia sigue a Noa (Owen Teague), un joven simio que se hace amigo de una niña llamada Mae (Freya Allan)

+Dónde ver las películas de El Planeta de Los Simios

La saga de El Planeta de los Simios inició en 1968 con la película homónima dirigida por Franklin J. Schaffner. Esta película, basada en la novela de ciencia ficción de Pierre Boulle, se convirtió en un clásico del género y dio comienzo a una franquicia que se extendió a lo largo de varias décadas. La historia giraba alrededor de una sociedad dominada por simios inteligentes.

La trilogía moderna, concluida en 2017 bajo la dirección de Matt Reeves, retomó el espíritu de la historia original y la llevó a nuevas alturas. Iniciando con “El Origen del Planeta de los Simios” en 2011 (Dirigida por Rupert Wyatt), esta trilogía exploró el origen de César, el líder simio, y su lucha por la libertad. Continuando con “El Amanecer del Planeta de los Simios” en 2014 y concluyendo con “La Guerra del Planeta de los Simios” en 2017, estas películas profundizaron en temas de conflicto, moralidad y evolución.

Tanto las películas originales de la década de 1960 como la reciente trilogía, junto con la película dirigida por Tim Burton en 2001, están disponibles para ver en la plataforma de streaming Star+