Batman es uno de los héroes más importantes que presenta la marca DC Comics. Bruce Wayne nació como alternativa a Superman y sus características son distintas que las del kryptoniano: el murciélago de Gótica no posee súper poderes. Sin embargo, su entrenamiento, determinación e inteligencia, hacen de este personaje un exitoso justiciero que conquistó a los fans de las novelas gráficas. Posteriormente haría lo propio con la TV, el cine y los videojuegos. 

 

Ayer se celebró el Batman Day, evento que comenzó en 2014 cuando el héroe cumplió 75 años, y desde DC invitaron a sus seguidores a recordarlo durante el tercer sábado de cada septiembre. Con eso en mente tenemos una propuesta interesante: ¿Dónde puedes celebrar esta fecha con contenidos exclusivos del murciélago? ¡HBO Max es la respuesta! Presentamos algunas de las películas de Batman dentro del catálogo de la plataforma.

 

+Las películas de Batman en HBO Max

 

- BATMAN

Bruce Wayne enfrenta al crimen en una espectacular ciudad Gótica producto de la mente del inigualable Tim Burton. El héroe es personificado por Michael Keaton que le da una misteriosa impronta celebrada por los fans. ¿El villano? Jack Nicholson hace las veces del Joker. ¡Icónico!

 

 

- BATMAN RETURNS 

Y el que vuelve a darle vida a Batman es Michael Keaton. Esta vez, deberá enfrentar a tres villanos: Catwoman (Michelle Pfeiffer), El Pingüino (Danny DeVito) y Max Shreck (Christopher Walken). Acción y misterio, sumados a la banda sonora de Danny Elfman y la dirección de Tim Burton. Éxito.

 

 

- BATMAN: MASK OF THE PHANTASM 

Un misterioso justiciero está eliminando villanos y la opinión pública culpa a Batman por los crímenes. Hay lugar para el amor: Bruce Wayne se enamora de la joven Andrea Beaumont. ¿Podrán disfrutar de una relación en el contexto de su realidad? Ella esconde un terrible secreto. ¡El Joker hará de las suyas! Considerada una de las mejores películas de Batman

 

 

- BATMAN FOREVER 

Joel Schumacher se hizo cargo de la franquicia posteriormente a Tim Burton. El objetivo era hacerla más amigable para los niños. Un nuevo nombre viste la capa del murciélago: Val Kilmer. Los villanos son El Acertijo (Jim Carrey) y Dos Caras (Tommy Lee Jones). Robin (Chris O' Donnell) ayuda al Caballero de la Noche en esta aventura. Decepción para los seguidores del héroe que no vieron con buenos ojos la infantilización del contenido. 

 

 

- BATMAN & ROBIN 

Llevó al límite el humor absurdo de la anterior entrega, "Forever". Esta vez suma a Batgirl en el equipo de los héroes, que enfrentan a Mr. Freeze (Arnold Schwarzenegger), Poison Ivy (Uma Thurman) y Bane. Olvidable entrada en la galería del murciélago de Gótica protagonizada por George Clooney; triste despedida para un buen director como Joel Schumacher.

 

 

- BATMAN BEYOND: RETURN OF THE JOKER 

Terry McGinnis, el nuevo Batman, deberá lidiar con las consecuencias del último y fatal enfrentamiento entre Bruce Wayne y el Joker. Ahora, años después de aquella noche, el Príncipe Payaso del Crimen regresó para sembrar el terror en Gótica. ¡Será trabajo del nuevo Batman detenerlo!

 

 

-TRILOGÍA DEL CABALLERO DE LA NOCHE

Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, incluye: Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises. Se destacan villanos como el Joker (Heath Ledger), Dos Caras (Aaron Eckhart) en la segunda entrega de la serie y Bane (Tom Hardy) en la última película. La saga tiene una pretendida atmósfera realista que la destaca por sobre el resto de las películas de superhéroes. ¡Imperdible!

 

 

- BATMAN VS. ROBIN 

Las sombras de Ciudad Gótica no son lugar para un niño, pero Damian Wayne no es un niño normal. Ahora portando el manto de Robin, lleva un camino temerario y obstinado junto a su padre, Batman. Robin se encuentra con una misteriosa figura, Talon, que lo lleva por un camino que le cambiará la vida a través de las profundidades de una sociedad secreta conocida como La Corte de los Búhos.

 

 

- BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE 

El mayor choque de superhéroes en la historia del cine. Dirigida por el talentoso Zack Snyder, relata cómo un paranoico Batman planea matar a Superman, un alienígena con el poder de acabar con el mundo entero si lo desea. Sin embargo, las intenciones de Clark no son esas y el conflicto real podría estar en otro lugar...

 

 

- ZACK SNYDER'S JUSTICE LEAGUE

La continuación de Batman v Superman relata cómo los héroes más poderosos de la Tierra se juntan en una alianza que busca derrotar una de las peores amenazas que la humanidad haya tenido que enfrentar. Steppenwolf y Darkseid posaron sus ojos en nuestro planeta y pronto descubrirán que significa más para ellos de lo que en un primer momento creían.

 

 

- BATMAN: THE KILLING JOKE 

El Joker no siempre fue un asesino psicótico con la obsesión de acabar con el Hombre Murciélago. En algún lugar de su pasado, fue un hombre atormentado por una realidad que resultó tan dolorosa que lo transformó para siempre. Ahora, tiene una teoría que probar y Jim Gordon será su presa. 

 

 

- JUSTICE LEAGUE ACTION 

Cuenta las aventuras de la Trinidad más importante de DC Comics: Batman, Superman y Wonder Woman, acompañados por otros superhéroes integrantes de la que se conoce como Liga de la Justicia. Todos ellos enfrentarán incontables amenazas en la forma de increíbles y poderosos supervillanos.

 

 

- THE LEGO BATMAN MOVIE 

Una intrincada maniobra del Joker lo deja a él y sus aliados en una posición de privilegio como para amenazar a Ciudad Gótica con una bomba. La película servirá de excusa para muchos chistes y momentos graciosos así como también la acción propia de Lego y una sorpresa: ¡Robin y Batgirl!  También se suman los peores villanos de la historia.