El cine de superhéroes ha acaparado la atención de la mano del Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido de DC, pero lo cierto es que existe otra franquicia creada por M. Night Shyamalan que abarca la temática de una manera muy interesante. Estamos hablando de la trilogía de El Protegido, Fragmentado y Glass.

Unbreakable o El Protegido, se estrenó en 2000. Bruce Willis interpretó a David Dunn, un guardia de seguridad que es el único sobreviviente de un terrible accidente de tren. Allí aparece un misterioso hombre llamado Elijah Prace, encarnado por Samuel L. Jackson, quien le ofrece una extraña explicación de por qué salió sin un solo rasguño y le cambia su vida para siempre al darse cuenta de que tiene una fuerza sobrehumana.

La segunda entrega fue Split o Fragmentado, lanzada en 2016. Aquí conocemos a Kevin, llevado a la vida por James McAvoy, un hombre que posee 23 personalidades diferentes, pero aún queda una misteriosa por emerger que está decidida a dominar a los demás: La Bestia. Él lucha por sobrevivir, mientras lleva a cabo el secuestro de tres adolescentes.

El cierre de la trilogía fue con Glass en 2019. Nos reencontramos con David Dunn, quien busca mantenerse un paso por delante de la ley mientras imparte justicia en Filadelfia y pronto cruza su camino con La Bestia. Este enfrentamiento épico lleva a un encuentro con Elijah Price, el cerebro criminal que guarda secretos críticos para ambos hombres.

+¿Dónde ver la trilogía El Protegido, Fragmentado y Glass?

Al ser una trilogía tan popular y buscada por los espectadores, se puede pensar que esté en Netflix, pero no es de esta manera. Actualmente, puedes ver El Protegido, Fragmentado y Glass en el servicio de streaming Star+ en Latinoamérica, mientras que en España puedes ver las películas en la plataforma Disney+.