El live action de La Sirenita tuvo una exitosa recaudación en taquillas de alrededor de 569.3 millones de dólares y luego de su paso por cines, ya se encuentra disponible en Disney+ y ya sea que la vuelvas a ver o esta sea tu primera vez, te contamos de 4 datos curiosos que probablemente no sabías del film.

La Sirenita es la versión de acción real del clásico animado de 1989 que presenta a Ariel, una sirena con espíritu de aventura que sueña con descubrir el mundo más allá del mar.

+ La Sirenita: datos que debes saber para ver la película

+ Las nuevas canciones son de Lin-Manuel Miranda

La banda sonora de La Sirenita de la década de los 80 fue distinguida con el premio Oscar a mejor banda sonora original y más allá de los clásicos, la película tiene nuevos temas, que fueron parte de Lin-Manuel Miranda, productor y letrista, responsable de los nuevos temas musicales.

+ Los movimientos de animación de Sebastián, Scuttle y Flounder tienen esta inspiración

Aunque son animales, los movimientos de Sebastián, Scutte y Flounder están inspirados en Daveed Diggs, Awkwafina y Jacob Tremblay, quienes dan vida al trío inseparable de Ariel.

Además de prestar su voz para la versión en inglés, los actores estuvieron en el set, donde sus movimientos fueron captados por el equipo de animación y 6 cámaras registraron las actuaciones.

+ Melissa McCarthy ensayó meses para cantar Pobres Almas en Desgracia

Pobres Almas en Desgracia (Poor Unfortunate Souls) es sin duda una de las canciones más icónicas de La Sirenita, por lo que Melissa estaba consciente del reto y responsabilidad que esto necesitaba.

Me tocó cantar ‘Pobres almas en desgracia’, que es una de las canciones más fabulosas de todos los tiempos. Practiqué mucho, y ensayamos durante meses y meses, porque quería hacer honor a esa canción”, ha dicho al respecto la actriz.  

+ Rob Marshall sintió que estaba haciendo tres películas en una

Rob Marshall, el director de La Sirenita dijo sentir que estaba haciendo tres películas en una pues hay dos mundos distintos: el de arriba “el mundo real” y el mundo submarino, un mundo mágico en el que existen sirenas, cangrejos que cantan y aves buceadoras.

El mundo submarino es totalmente digital y en el mundo de tierra firme todo es real y construido en la manera en la que se hacen las películas de época. Y debido a que estábamos haciendo también un musical, en muchos sentidos parecía que estábamos haciendo tres películas distintas al mismo tiempo”, describió Rob Marshall.

Si quieres ver La Sirenita live action puedes hacerlo en Disney+ y aprovechar la Summer Promo que estará disponible hasta el 20 de septiembre para nuevos suscriptores y antiguos suscriptores que reúnan los requisitos, donde podrán suscribirse a Disney+ Basic (con anuncios) por $1.99 dólares al mes, durante tres meses.

De acuerdo con Disney+, después de los 3 meses, la suscripción se renovará automáticamente al precio mensual del plan Disney+ Bacis vigente en ese momento, a menos que se cancele antes.