Guillermo del Toro es un reconocido director, productor y guionista mexicano. Ha dejado una huella imborrable en la industria cinematográfica con su estilo distintivo y su fascinación por el género de fantasía y horror. Entre sus proyectos más destacados se encuentran “El laberinto del fauno”, “La forma del agua” y “Pacific Rim”. Su última incursión en el cine fue con “Pinocho”, una película realizada para Netflix.

La opinión de Guillermo del Toro es altamente valorada, por lo que siempre llama la atención cuando se pronuncia en las redes sociales. Recientemente, se encargó de recomendar una de las películas más esperadas de este año: “Asteroid City”, el último proyecto de Wes Anderson. Sin embargo, los espectadores tendrán que esperar hasta agosto para disfrutarla en Latinoamérica.

En su cuenta de Twitter, Del Toro escribió: “Firma única: Lo que comenzó como una mezcla rítmica al estilo de Hal Ashby y un diseño de imagen al estilo de Jaques Demy, ha evolucionado. Ahora tenemos un hermoso, doloroso y paradójico ejercicio en imagen controlada y pasión neurótica. Una voz esencial para el cine moderno”

La sinopsis de “Asteroid City” sostiene: “En 1955, colegiales y padres de todo el país se reúnen para un concurso escolar, un campamento de verano dedicado a la observación de fenómenos astronómicos (Junior Stargazer Convention) que se lleva a cabo en una ciudad ficticia del desierto estadounidense llamada Asteroid City”.

+¿Guillermo del Toro puede trabajar con Wes Anderson?

Esta recomendación podría abrir las puertas a una futura colaboración entre Guillermo del Toro y Wes Anderson. En el pasado, Del Toro recomendó abiertamente la serie “Barry” de Bill Hader, lo que llevó al creador del programa a contactarlo y ofrecerle un pequeño papel en la última temporada de “Barry” para HBO