Netflix es una plataforma rápida de reflejos a la hora de hacerse con proyectos que otras empresas deciden ignorar. En ese sentido, El Gigante del Streaming le dio oportunidad a una película animada que Disney había cancelado hace unos años y la apuesta le salió más que bien porque el film en cuestión se convirtió en uno de los más vistos del servicio al día de la fecha.
ver también
Netflix: la serie de 6 horas que destronará a The Witcher
Estamos hablando de Nimona, una historia que remite a la edad media pero entremezclada con elementos futuristas que la convierten en una trama muy especial. Además, es una película abiertamente queer ya que su creador, ND Stevenson, es un animador no binario y trans que remarcó en el pasado que se siente muy identificado con la historia del film.
Una historia muy original
La sinopsis de Nimona compartida por Netflix dice: “Cuando Ballister Boldheart, un caballero en un mundo medieval futurista, es incriminado por un crimen que no cometió, la única que puede ayudarlo a probar su inocencia es Nimona, una adolescente traviesa con un gusto por el caos, que también resulta ser una criatura que cambia de forma que Ballister ha sido entrenado para destruir”.
El resumen de la película basada en una novela gráfica continúa: “Pero con todo el reino dispuesto a atraparlo, Nimona es el mejor compañero que Ballister puede esperar. A medida que las líneas entre héroes, villanos y monstruos comienzan a desdibujarse, los dos se disponen a causar serios estragos: para que Ballister limpie su nombre de una vez por todas y Nimona lo ayude en ese camino”.
Ballister tiene una pareja que no cree en su inocencia: su amado Amrbosius Lomodorado que termina lastimándolo en un momento clave de esta historia. Este vínculo romántico y el hecho de que vemos como Nimona lucha por ser aceptada hacen de este film una historia con la que se puede identificar la comunidad LGBTQ+. En los medios de comunicación se habla de película queer gracias a estas características tan destacables.
El reparto de Nimona está integrado por Chloe Gracë Moretz como la protagonista, Riz Ahmed como Ballister, Eugene Lee Yang como Ambrosius, Frances Conroy como la directora, Lorraine Toussaint como la reina Valerin, Beck Bennett como Thoddeus Sureblade y RuPaul como Nate Knight, entre otros.