Netflix sigue estrenando contenido que se convierte rápidamente en tendencia gracias a las visualizaciones a nivel mundial que algunos de estos títulos alcanzan convirtiéndose de esa manera en fenómenos que trascienden un sólo país, como es en este caso una cinta de origen alemán que llegó al Gigante del Streaming el pasado 26 de mayo y ya está haciendo mucho ruido en la plataforma.

Hablamos de Sangre y Oro, un film dirigido por Peter Thorwarth, que según los especialistas mereció un 67% de aceptación en Rotten Tomatoes mientras que las audiencias en general le otorgaron un sólido 83% en más de 50 reviews certificadas dentro de esa página web. Parece ser que los suscriptores de Netflix están disfrutando con esta película.

¿De qué se trata Sangre y Oro?

La cinta está enmarcada en la primavera de 1945, justo antes del final de la Segunda Guerra Mundial. Elsa y Heinrich rápidamente se dan cuenta de que tienen más en común que un mismo enemigo. Ambos luchan por la justicia, contra los nazis y por sus familias. Heinrich es un desertor alemán que está buscando a su hija. Pero en el remoto pueblo de Elsa, se esconde un tesoro de oro judío que los nazis quieren saquear. Comienza una búsqueda llena de acción con los aldeanos enfrentando a las SS. La codicia por el oro saca a la luz secretos y termina en un enfrentamiento sangriento en la iglesia del pueblo.

Actualmente Sangre y Oro se ubica como la segunda película más vista en Netflix detrás de The Mother, una cinta que tiene el impulso innegable de ser protagonizada por Jennifer Lopez. El tercer puesto, la película que Sangre y Oro superó en estos escasos días desde su estreno, es un film de origen polaco: Mother´s Day. Tres historias muy distintas pero que se encuentran en la cima de La N Roja.

Sangre y Oro es protagonizada por Robert Maaser como Heinrich, Jördis Triebel como Sonja, Marie Hacke como Elsa, Alexander Scheer como Von Starnfeld, Roy McCrerey como un sargento, Stephan Grossmann como Richard, Simson Bubbel como Schreck, Gisela Aderhold como Brigitte, Juri Senft como Koehler y Andreas Bichler como Rogge, entre otros.