Netflix cuenta con múltiples cualidades que lo posiciona como el servicio de streaming más popular en todo el mundo. Uno de sus puntos más fuertes es la capacidad para llevar al éxito a producciones que, vistas de un modo más serio, deberían pasar sin hacer ningún tipo de ruido. En esta ocasión traemos una película que fracasó estrepitosamente y ahora vive momentos de furor.
De acuerdo al sitio FlixPatrol, el cual se encarga de publicar los listados de audiencia de diferentes plataformas, en el Top 5 de largometrajes más vistos de Netflix actualmente se encuentra Exodus: Gods and Kings. Este es un largometraje de 2014 dirigido por Ridley Scott y basado en las escrituras bíblicas del Éxodo, que narra la esclavitud de los hebreos en el antiguo Egipto y su liberación a través de Moisés.
Tal como mencionamos, también reúne historias del Antiguo Testamento. La premisa narra la vida de Moisés desde el día en el que nació hasta su muerte. A lo largo de sus 150 minutos repasa momentos clave como la adopción de la familia real egipcia y su desafío hacia el faraón. Sin embargo, se centra principalmente en la hazaña de liberar a 600.000 esclavos hebreos y su viaje por el desierto del Sinaí.
El protagonista de la cinta es Christian Bale, quien se encarga de interpretar a Moisés. Junto a él también están Joel Edgerton como Ramsés II y Aaron Paul en el rol de Josué. En reparto se completa con más estrellas: John Turturro (Seti I), Ben Kingsley (Nun), Sigourney Weaver (Tuya), María Valverde (Séfora), Indira Varma (Sumo Sacerdote), Himan Abbass (Bithiah) y Kevork Malikyan (Jetró), entre otros.
+Exodus: Gods and Kings fue un fracaso
Esta producción distribuida por 20th Century Fox contó con un presupuesto de $140 a $200 millones de dólares. Se esperaba contar un una cifra elevada para su primer fin de semana, pero en los cines locales obtuvo apenas $24,1 millones. Sólo en Estados Unidos terminó recaudando $65 millones y, sumados a los $203 millones del resto del mundo, en total recaudó $268,2 millones de dólares. De esta manera, no recuperaron la cantidad de dinero esperada y fue considerada un fracaso.
Por otra parte quedan los comentarios de la prensa especializada, que no fueron para nada favorables. En el sitio web Rotten Tomatoes cuenta con un índice de aprobación del 30%, basado en 210 reseñas, con una calificación promedio de 5/10. El consenso general señala: “Si bien esporádicamente conmovedor y adecuadamente épico en sus ambiciones, Exodus: Gods and Kings no puede estar a la altura de su material original clásico”. Los puntos más flojos estufvieron en su guion y la falta de desarrollo de los personajes.
ver también
Safe: La otra serie del creador de Engaños que también puedes ver en Netflix
+El éxito en Netflix
Desde el 1 de enero de 2024, la película Exodus: Gods and Kings se encuentra disponible en el catálogo de la mayoría de los países en los que se puede ver Netflix. En la actualidad se mantiene como el filme más visto en naciones como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay. Se ubica en el cuarto puesto del ranking mundial, por detrás de Rebel Moon, el especial de Dave Chappelle y Dejar el mundo atrás.
Encuesta¿Te gustó la película Exodus: Gods and Kings?
¿Te gustó la película Exodus: Gods and Kings?
YA VOTARON 0 PERSONAS