El servicio de streaming Netflix mantiene un amplio catálogo con múltiples propuestas, donde los suscriptores pueden seleccionar diferentes producciones. Entre las preferencias se encuentran las películas biográficas, las cuales retratan la vida o parte de ella en la pantalla grande. Una de ellas actualmente se encuentra en el Top 10 de la plataforma y te contamos cuál es.

Durante el mes han llevado diversos lanzamientos para ampliar la biblioteca, los cuales son originales en su mayoría. Sin embargo, la compañía mantiene una política de adquirir la distribución de series y largometrajes en varias regiones. En este caso, el streaming sumó una nominada a los Premios Oscar 2020.

De acuerdo al sitio FlixPatrol, el cual se encarga de actualizar los listados de audiencia de las plataformas más importantes, la película biográfica más popular de Netflix en todo el mundo es Ford v Ferrari. Se trata de la cinta dirigida por James Mangold que fue estrenada en 2019 y en la última semana ha llegado al streaming con gran éxito.

¿De qué se trata? En los años 60, el diseñador de automóviles Carroll Shelby y el piloto británico Ken Miles luchan contra las injerencias corporativas, además contra las leyes de la física y sus demonios personajes. El objetivo es construir un revolucionario auto de carreras: el Ford GT40 que pasó a la historia por desafiar a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en 1966.

+Reparto de Ford v Ferrari

Los protagonistas de la película son Matt Damon en el papel de Carroll Shelby y Christian Bale como Ken Miles. El resto del reparto se completa con Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Tracy Letts, Josh Lucas, Noah Jupe, Remo Girone, Ray McKinnon, JJ Feild, Jack McMullen, Corrado Invernizzi y Tanner Foust, entre otros.

+¿Qué dijo la crítica de Ford v Ferrari?

Generalmente, la película recibió comentarios favorables por parte de la prensa especializada. En el sitio web Rotten Tomatoes mantiene una aprobación del 92%, en base a 353 reseñas, con una calificación promedio de 7,8/10. El consenso general dijo: “Ford v Ferrari ofrece toda la acción automovilística pulida que el público espera, y la equilibra con suficiente drama humano apasionante para satisfacer a los entusiastas que no son entusiastas de las carreras”.