La esperada película “Duna Parte Dos” dirigida por Denis Villeneuve ha tenido un impresionante comienzo en la taquilla mundial, recaudando 178.5 millones de dólares. En este contexto, las expectativas de Warner Bros. Discovery son altas sobre cuánto necesita ganar para alcanzar el punto de equilibrio y comenzar a generar ganancias.

“Dune: Parte 2”, un éxito en taquilla. (IMDb)

“Dune: Parte 2”, un éxito en taquilla. (IMDb)

El éxito inicial de Duna Parte Dos es evidente. Por ejemplo, se informó que ya logró superar la marca establecida por “Oppenheimer” en 2023, que obtuvo 82.4 millones de dólares solo en Estados Unidos en su primer fin de semana. La secuela logró superar esta cifra por un margen adicional de 100 mil dólares, lo que señala una sólida base de fanáticos y un atractivo generalizado.

Según estimaciones publicadas por The Hollywood Reporter, Duna Parte Dos tiene el potencial de superar fácilmente su punto de equilibrio de su presupuesto con mucha facilidad. ¿Cuánto necesita? Según el medio mencionado, la película tiene que recaudar 500 millones de dólares para salir hecha. No parece que vaya a ser un inconveniente, ya que las proyecciones sugieren ganancias finales de entre $600 millones y $700 millones. 

+De qué trata Duna Parte Dos y cuándo se verá por streaming

En “Duna Parte Dos”, la historia continúa con Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet, uniéndose a Chani y a los Fremen en su lucha por venganza contra aquellos que destruyeron a su familia. Mientras se sumerge más en el desierto de Arrakis, Paul se enfrenta a decisiones difíciles que pondrán en juego tanto su amor por Chani como el destino de todo el universo. En un viaje lleno de intriga, traición y poder, Paul deberá tomar decisiones que determinarán el curso de la historia.

Una vez que se cumpla la ventana de estreno en los cines, es probable que “Duna Parte Dos” desembarque en Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Esta estrategia permitirá a los espectadores disfrutar de la película desde la comodidad de sus hogares, especialmente aquellos que deseen revivir la primera entrega antes de sumergirse en la emocionante continuación. Sin embargo, debido a esta ventana de estreno, es posible que la película no esté disponible en Max hasta mayo, lo que aumenta la anticipación entre los fanáticos que esperan ver cómo se desarrolla la épica saga de “Duna”.