En el fascinante universo de Pixar, donde las emociones cobran vida y las historias transcurren entre mundos imaginarios, surge “Onward” (Unidos) como una gema que, lamentablemente, quedó eclipsada por la sombra de la pandemia. Dirigida por Dan Scanlon, la película lleva consigo el sello distintivo de la creatividad y el ingenio característicos de Pixar, pero su estreno en 2020 se vio interrumpido abruptamente por la crisis global.

Este viaje cinematográfico sigue a dos hermanos elfos, Ian y Barley, cuya búsqueda para revivir la magia en su mundo moderno desencadena una aventura épica y conmovedora. Dan Scanlon, conocido por su trabajo en “Monsters University”, demuestra una vez más su habilidad para tejer narrativas cautivadoras que tocan los corazones de jóvenes y adultos por igual.

Estrenó el 6 de marzo de 2020. (IMDb)

Estrenó el 6 de marzo de 2020. (IMDb)

La película cuenta con un elenco de voces originales que aporta vida y autenticidad a los entrañables personajes. Tom Holland presta su voz a Ian Lightfoot, el joven elfo en busca de respuestas mágicas, mientras que Chris Pratt da vida a su hermano mayor, Barley Lightfoot, un espíritu libre y apasionado por lo mágico. Juntos, crean una química entrañable que añade capas de emoción a la narrativa.

La elección de ver “Onward” no solo radica en la calidad técnica y narrativa característica de Pixar, sino también en su capacidad para tocar temas universales. La película explora la conexión entre hermanos, el valor de la aventura y cómo encontrar la magia en las experiencias cotidianas, además de la importancia familia. Ahora, gracias a su disponibilidad en Disney+, esta joya cinematográfica tiene la oportunidad de ser redescubierta y apreciada como la obra maestra que es, ofreciendo un escape mágico y reconfortante en tiempos desafiantes.

+Las 3 películas que Pixar estrenó en pandemia

Durante la pandemia, Pixar, reconocido por sus innovadoras y conmovedoras historias animadas, respondió a la necesidad de entretenimiento en casa con tres notables lanzamientos directos a plataformas de streaming. “Turning Red” ofrece una vibrante y divertida exploración de la adolescencia ambientada en Toronto, donde Mei Lee, una adolescente de 13 años, se transforma literalmente en un panda rojo cuando experimenta emociones intensas.

En la hermosa costa italiana, “Luca“, dirigida por Enrico Casarosa, transporta a los espectadores a un verano lleno de amistad y secretos marinos. La historia sigue a Luca, un joven monstruo marino, mientras descubre el encanto de la superficie y forja conexiones únicas.

“Soul”, dirigida por Pete Docter y Kemp Powers, se adentra en cuestiones filosóficas mientras sigue a Joe Gardner, un apasionado músico, en su travesía por el más allá y el más acá. Esta película, aclamada por la crítica, ofrece una reflexión profunda sobre el propósito de la vida y la búsqueda de la verdadera pasión.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?