La industria cinematográfica atraviesa por un año complicado, después de las huelgas de guionistas y actores que dejaron algunas secuelas. Sin embargo, en el último tiempo se ha dado una constante y es la de cancelar proyectos cuando ya están en curso o al momento de su finalización. Esto deja una sensación extraña en su realizadores, ya que el trabajo de años no sale a la luz. Sin embargo, existe una luz de esperanza.

El caso más famoso y llamativo del último tiempo es Batgirl. Este largometraje de DC Films y Burr! Productions para el servicio de streaming HBO Max estaba destinado a ser una entrega del Universo Extendido de DC. Sin embargo, en agosto de 2022 Warner Bros. decidió cancelar su estreno y no han permitido que el trabajo completado de la dupla Adil El Arbi & Bilall Fallah, con Leslie Grace como Barbara Gordon, sea visto de alguna manera.

Otro título que siguió el mismo camino fue Scoob!, el reboot de la serie de largometrajes basados en la animación Scooby-Doo. Esta producción de 2020 estaba dirigida por Tony Cervone y se ambientaba en un multiverso animado de Hanna-Barbera, donde seguiría a la Mystery Incorporated trabajando con el Blue Falcon para resolver el misterio más desafiante detrás del legado de la mascota. Al mismo tiempo que Batgirl, Warner Bros. anunció que fue cancelada.

Lamentablemente, el estudio que reincide en sus actos es Warner Bros. Hace solamente unos días, el 9 de noviembre, se notificó de manera oficial que el estudio decidió cancelar el estreno de Coyote vs. Acme y sería archivada. El motivo que se presentó fue que hubo una deducción de impuestos de $30 millones de dólares. Más allá de esto, hoy se conoció que el estudio dejará que se vea, pero si logran vender la cinta a otros distribuidores.

+Coyote vs. Acme podría ser vista en Netflix, Prime Video o Apple TV+

Su director, Dave Green, se expresó tras la cancelación: “Durante tres años tuve la suerte de hacer una película sobre Coyote, el personaje más persistente, apasionado y resistente de todos los tiempos. Estoy más que orgulloso del producto final y más que devastado por la decisión de WB [Warner Bros]”. La desazón podría tener un destino de felicidad, ya que se comunicó que los servicios de streaming Netflix, Prime Video o Apple TV+ podrían ser su nuevo hogar.

Según detalló el medio Deadline, se están configurando proyecciones esta semana para que Netflix, Prime Video y Apple TV+ adquieran la película cancelada de Looney Toones. También se dijo que Warner cambió de opinión después de que todo el fin de semana recibieran comentarios furiosos por parte de cineastas y representantes. Se cree que la plataforma de Amazon es la mejor posicionada, teniendo en cuenta que el estudio tiene tres próximas películas con John Cena.

+¿Cuándo se estrena Coyote vs. Acme?

El estreno original estaba programado por Warner Bros. para el 21 de julio de 2023, pero se retrasó hasta su cancelación. Por el momento se desconoce una fecha de lanzamiento, así como también un primer tráiler, ya que el estudio tampoco había mostrado algún tipo de avance en este tiempo. En caso de llegar a un acuerdo con algún streaming, podríamos esperar Coyote vs. Acme para algún momento de 2024.