El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su asombrosa combinación de acción, intriga y personajes icónicos desde su inicio. Con una extensa red de héroes y villanos interconectados, el MCU ha redefinido el género de las películas de superhéroes y ha establecido un estándar de excelencia en la industria cinematográfica.

Este jueves, los fanáticos de Marvel tendrán la oportunidad de sumergirse una vez más en el emocionante universo de superhéroes con el estreno de la nueva película de la franquicia: “The Marvels”. Esta esperada secuela, protagonizada por Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani, promete llevar la acción y la emoción al siguiente nivel mientras continúa la historia de la legendaria Capitana Marvel.

Antes del estreno de The Marvels, conversamos con la responsable de uno de los elementos más importantes de una película: su música. Laura Karpman, compositora de trabajos del MCU como What if…? y Ms Marvel, conversó con nosotros sobre cómo fue elegir los momentos clave para darle vida a la melodía que acompaña a Carol Danvers y su equipo en el nuevo film de Marvel.

¿Cuánto viste de la película para componer? Porque nosotros solo vimos unos 20 minutos, o quizás 22 minutos. Creo. 

Sí. Sé que he visto la película completa muchas, muchas, muchas veces y, ya sabes, básicamente, para esta película en particular, comencé con el guión y escribí el tema principal, “Higher. Further. Faster. Together.”, junto con el guión, así como varios otros temas. Y luego, por supuesto, obtuve la película poco después de que terminaron de rodar. Una vez que estuvieron listos para mostrármela, comencé a trabajar con la película. Así que trabajamos con la película completa durante un buen período de tiempo, ya sabes, mientras están pasando por el proceso editorial. Parte de ese proceso editorial en una película es poner música en la película y ver qué funciona y qué no funciona.

La música aumenta, realza o eleva la historia. Así que sin revelar nada, como muchas de estas líneas argumentales, ¿utilizaste o elegiste componer música?

Bueno, quiero decir, tenemos un tema principal que básicamente es el tema para el trío y realmente se trata de su colaboración y realmente se trata de trabajar juntos y crear algo que sea significativo y poderoso, por lo que ese tema aparece varias veces en la película. Lo conocerás muy bien una vez que veas la película. Has visto los primeros 20 minutos, lo has visto un poco fragmentado y en pequeñas piezas, ya sabes. Y así, la película comienza así y luego, por supuesto, las cosas comienzan a funcionar y es cuando las cosas realmente empiezan a funcionar. Así que escribí un tema para Dar Ben, el villano, lo cual fue un tema muy importante para mí. También escribí un tema de familia elegida que realmente comenzó siendo una idea para Monica, Carol y Maria, pero luego también se unió Kamala Khan a eso. Así que creo que hay muchos, muchos otros temas que no revelaré, pero que tienen que ver con puntos de trama específicos y luego, por supuesto, todos esos temas que acabo de mencionar tienen que encajar en varios otros lugares de la película y en secuencias de acción, secuencias emocionales y de todas las formas en que puedan manifestarse en el transcurso de una película. Así que hice eso, escribí un tema para Dar-Benn, la villana, ese era un tema muy importante para mí. También un tema sobre la “familia elegida”, que nació como una idea para Monica, Carol y Maria. Pero luego, Iman (Vellani)…Kamala Khan también se une a eso. Y luego también hay otras canciones que no voy a revelar que lidian con tramas específicas. Y por supuesto, todos esos temas que mencioné tienen que entrar en juego en varias partes de la película. Secuencias de acción, secuencias emotivas. Lo que te imagines que se deben manifestar en el curso de una película.

¿Trabajas con los actores? Quizás para captar la esencia del personaje para las interpretaciones. ¿Trabajas con ellos?

No, no realmente. Quiero decir, lo he hecho en otros proyectos, no en esta película, pero lo he hecho para cosas en cámara, ya sabes, cuando tienen que cantar o hacer algo en cámara y me traen para ayudar con eso. Sí fui al set. Así que pude ver algo de eso en acción, lo cual fue realmente importante. Pero en su mayoría, lo que haces es trabajar con el director y los productores, ya sabes, las personas que tienen una voz creativa en el proceso, porque la música es tan peculiar de cierta manera, ¿verdad? Hablas de que entra y eleva. Tiene que ser dirigida de manera muy específica, así que tienes que ver lo que tienes y luego ver lo que necesitas hacer para encajar y trabajar y aumentar o quitarte del medio o todas las formas en que la música funciona en un proyecto.

+Sinopsis de The Marvels

Después de recuperar su identidad y vengarse de la Inteligencia Suprema, la Capitana Marvel se enfrenta a una nueva e inesperada misión que la lleva a través de un agujero de gusano. En este viaje, sus extraordinarios poderes se entrelazan de manera sorprendente con los de otros dos superhéroes, dando origen a un formidable trío conocido como los Marvel. Juntos, deberán unir fuerzas para enfrentar desafíos aún mayores y proteger el universo de una amenaza que pone en peligro la existencia de toda la galaxia. Esta alianza inesperada marca el inicio de una épica aventura que pondrá a prueba los límites de sus habilidades y los llevará a descubrir el verdadero significado de ser héroes.

Encuesta ¿Dónde verás The Marvels?

¿Dónde verás The Marvels?

YA VOTARON 0 PERSONAS