“La Luz que No Puedes Ver” se ha convertido en tan solo una semana en la serie más vista de Netflix a nivel mundial, de acuerdo al sitio web especializado Flix Patrol. Se trata de una serie limitada, de solo cuatro capítulos, que sirve como adaptación de la novela homónima, ganadora del Pulitzer, de Anthony Doerr.

A cargo de la adaptación está Shawn Levy, conocido por dirigir películas como “Una Noche en el Museo” o “The Adam Project”. Mientras tanto, Mark Ruffalo es la gran estrella de un elenco que también cuenta con Aria Mia Loberti, en su primer trabajo como actriz.

Otros nombres conocidos que forman parte del cast son Louis Hoffmann, Lars Eidinger, Marion Bailey, Hugh Laurie, Ed Skrien y Jakob Diehl. Este último interpreta al Capitán Mueller. Sin embargo, este no es el primer proyecto relacionado con la Segunda Guerra Mundial de este actor francés. Lo puedes encontrar en “La Batalla Olvidada“, que también está en Netflix.

‘La Batalla Olvidada,’ otra película bélica que ver en Netflix

La Batalla Olvidada” es una cinta neerlandesa de 2020. Dirigida por Matthijs van Heijningen Jr. que describe la Batalla del estuario del Escalda en 1944. La historia sigue las historias de un soldado del Eje neerlandés, un piloto británico y una mujer de la resistencia neerlandesa.

El elenco también cuenta con Gijs Blom, Jamie Flatters, Susan Radder, y Tom Felton. Con nueve reseñas, la película tiene un 100% en Rotten Tomatoes. Según el sitio web Decider, la cinta puede parecer una épica de guerra pero el enfoque está en tres individuos que se reunirán por el destino.

Gijs Blom en “La Batalla Olvidada”

Gijs Blom en “La Batalla Olvidada”

En la cinta, Diehl interpreta a un capitán. De hecho, se podría decir que Diehl se ha especializado en el género bélico, ya que también ha actuado en películas como el remake de “All Quiet on the Western Front” y la serie “Trasatlántico,” que también están disponibles en Netflix.

¿De qué trata “La Luz que No Puedes Ver”?

La miniserie sigue la historia de Marie-Laure (Loberti), una niña francesa ciega, y su padre, Daniel LeBlanc (Ruffalo), quienes huyen de París ocupada por los alemanes con un diamante legendario para evitar que caiga en manos de los nazis.

Perseguidos por la Gestapo, se refugian en Saint-Malo. Es allí donde Marie-Laure, quién comienza a transmitir emisiones de radio clandestinas como para de la Resistencia, conoce a Werner, un soldado alemán cuyo trabajo es rastrear emisiones ilegales.