El servicio de streaming Netflix se ha caracterizado en el último tiempo por contar, en su mayoría, con producciones originales para llevarlas al éxito. Sin embargo, mantienen una modalidad de adquirir contenidos que no son propios, más allá de su rendimiento en la taquilla mundial y en opiniones de la crítica. En esta ocasión, suman un nuevo ejemplo para constatar su estrategia.

La batalla de las plataformas se ha incrementado en los últimos años, ya que los diferentes estudios de Hollywood han saltado a la cancha para ser un competidor más. Además del streaming de la N roja, los espectadores de todo el mundo tienen la posibilidad de disfrutar de diversos títulos de manera exclusiva, según el espacio correspondiente. Pueden elegir también por Prime Video, Disney+, HBO Max, Apple TV+ y Paramount+, entre otros.

Como mencionamos, Netflix se ha encargado de llevar a los primeros planos a largometrajes que no tuvieron el mejor desempeño en su momento, pero todo cambia cuando arriban a su catálogo. Ese es el caso de Cold Pursuit, la película de acción dirigida por Hans Petter Moland que se estrenó en cines en julio de 2019. Tras su paso en salas fue considerada un fracaso, ya que recaudó $76 millones de dólares con un presupuesto de $60 millones.

La producción de esta remake de Kraftidioten (Noruega) inició en enero de 2017. Fue allí que desde StudioCanal y Summit Entertainment confirmaron a Hans Petter Moland como su director y a Frank Baldwin como encargado principal del guion. En los meses siguientes se revelaron los nombres más importantes de su elenco y el comienzo de su rodaje. Las grabaciones tuvieron lugar en Alberta Canadá y en Fernie, Columbia Británica.

+¿De qué se trata Cold Pursuit?

Sinopsis oficial: “El operador de un quitanieves Nelson “Mr. Plow” Coxman busca venganza contra un cártel de drogas en su ciudad natal, Kehoe, ubicado en las Montañas Rocosas después de que su único hijo Kyle es encontrado muerto por aparente sobredosis de heroína. Tras ver la indiferencia de dos de los agentes de policía de Kehoe, Coxman descubre que fue asesinado sin motivos aparentes por unos integrantes de la banda en un aeropuerto local. Coxman logra ubicar uno a uno a los integrantes de la banda y los hace desaparecer en una cascada. Las cosas se complican cuando en su búsqueda del cabecilla, Coxman escala en la pirámide de mando del cártel e involucra a otro cártel rival”.

+Reparto de Cold Pursuit

La película está protagonizada por la superestrella del género de acción Liam Neeson en el papel de Nelson “Mr. Plow” Coxman. El resto de su reparto se completa con Laura Dern, Micheál Richardson, Michael Eklund, Bradley Stryker, Wesley MacInnes, Tom Bateman, Emmy Rossum, Tom Jackson, Julia Jones, John Doman, William Forsythe, Domenick Lombardozzi, Benjamin Hollingsworth y Nicholas Holmes, entre otros.

La taquilla no fue lo mejor para Cold Pursuit, pero la respuesta de la prensa internacional ha sido diferente. En el sitio especializado Rotten Tomatoes posee una aprobación de 68%m basada en 189 reseñas, con una calificación promedio de 6.2/10. El consenso general menciona “Cold Pursuit ofrece la acción que se espera de un thriller de Liam Neeson, junto con humor y una sofisticada racha que hacen de este un remake extraordinariamente efectivo”.