¿Te gustan las películas basadas en hechos reales? Entonces no puedes dejar de ver Joy, la producción en cabezada por Jennifer Lawrence que se lanzó en 2015 y que encuentras en el catálogo de Star+. Si ya la viste y te preguntabas qué tan real era el relato, te lo contamos en este artículo.

Frustrada por las agotadoras labores de limpieza en su casa, Joy Mangano ideó un trapeador revolucionario que permitía limpiar sin mojarse las manos. Tras invertir sus ahorros y pedir prestado, llevó su “Miracle Mop” a hogares neoyorquinos. En 1992, con 33 años y madre soltera, su anuncio televisivo vendió 18,000 unidades en solo media hora, marcando un punto de inflexión. Los Miracle Mop generaban anualmente ganancias de 10 millones de dólares una década después. 

Joy Mangano, lejos de ser solo una figura en el pasado, continúa presente en la televisión estadounidense y lidera Ingenious Designs. Su catálogo incluye una variedad de productos para el hogar, aunque el Miracle Mop sigue siendo el emblema comercial. Con ventas garantizadas a través de la televisión y el internet, en 2010, Joy vendió 30,000 pares de sus zapatos con plataforma en solo tres horas, alcanzando una facturación total de 150 millones de dólares ese año.

Fue tan bueno el trabajo de Jennifer Lawrence en Joy que hasta recibió una nominación al Globo de Oro. Dirigida por David O. Russell, no tuvo su mejor pasar por la pantalla grande, donde compitió con Star Wars: El despertar de la fuerza pero sí logró recaudar unos más que dignos 101 millones de dólares.

+Las estrellas detrás de la película Joy

El póster de Joy. (IMDb)

El póster de Joy. (IMDb)

Disponible en Star+, Joy es una película repleta de estrellas que no solo tiene a Jennifer Lawrence en el rol de Joy Mangano. Junto a la actriz de Los juegos del hambre también aparecen otras figuras como Robert De Niro, Bradley Cooper, Édgar Ramírez, Isabella Rossellini y Virginia Madsen.